Deportes

“Llegamos muy bien y es un desafío totalmente superado”

Así lo expresó Agustín Torralba, miembro del equipo de Running de VitaFit, que se sumó a la peregrinación por la Virgen de Lourdes. Junto con Noelia Prat, ambos profes del gimnasio, dialogaron con Todo Pasa para relatar cómo fue el proceso de la carrera.

VitaFit es un centro de entrenamiento físico orientado a rutinas como funcional, running, crossfit, clases personalizadas y ritmos. Ayer, un grupo de deportistas del lugar, iniciaron una largada desde Córdoba hacia Alta Gracia con la meta de llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes, aprovechando el corte por la peregrinación.
“Desde el equipo de running les propusimos a los chicos un desafío que era aprovechar la peregrinación para hacer el recorrido desde Córdoba hasta Alta Gracia. Los chicos se re prendieron”, contó Noelia. Del trayecto participaron 29 personas, donde si bien hubo algunos invitados, la mayoría pertenecían al equipo de running. Mientras tanto, el profe Torralba expresó: “Nos gustó el desafío y la distancia. Tenemos una carrera en el Champaquí en marzo, hace dos meses que nos venimos preparando y sumando kilómetros. Llegamos muy bien y es un desafío totalmente superado” y agregó “Nos vino bien porque la distancia es larga porque los ritmos de los runners es distinto y sirvió como comunicación”.

Con respecto a la percepción de los runners sobre lo que significó hacer la procesión junto a los peregrinos, los preparadores físicos hablaron desde su experiencia personal. Noelia comentó que es la primera vez que hacía este trayecto. “Vimos de todo. Mucha gente, muchas familias, muy lindo, bien organizado. En la Fangio los esperaron con agua y frutas. En nuestro caso no tuvimos la oportunidad de charlar con nadie porque íbamos concentrados en la carrera. Yo soy creyente y lo tomé como un desafío en lo personal. Fue una experiencia muy linda. En mi caso esta procesión fue de agradecimiento, soy devota a la virgen de Lourdes”. Por su parte, Agustín dijo que desde su experiencia, se trató de “agradecimiento y captar buena energía”.

En relación a la preparación física que comenzó hace ya dos meses con la meta fija en la carrera que se realizará en el Cerro Champaquí en el mes de marzo, ambos coincidieron en el buen nivel de sus alumnos para este evento. “La verdad que hubo dos alumnos que llegaron delante de todo. Son amigos que anduvieron muy bien. Empezaron con un ritmo rápido que llevaron y mantuvieron. hicieron 30 kilómetros en menos de dos horas y media. Pudieron agarrar un buen nivel. La verdad que tengo que felicitar a todos los participantes. Todos lo hicieron muy bien y mejoraron su performance. El Cerro Champaquí es un desafío, son 37 kilómetros en montaña. Si bien el terreno es distinto, estamos preparados”, concluyó Torralba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba