Política

“Al peronómetro no lo tiene nadie, los que se dicen peronistas repartieron votos de Macri”

De esta manera se expresó Carlos Caserio, precandidato a senador por el Frente de Todos, quien estuvo presente en los estudios de la 88.9 para hablar con el equipo de Todo Pasa en torno a las próximas elecciones primarias en la recta final de la campaña.

Carlos Caserio es actual senador nacional por la provincia de Córdoba. En primera instancia, el candidato se refirió a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 12 de septiembre en todo el país: “Esta elección es atípica. Venimos de esta pandemia terrible y la gente está angustiada por todo lo que está pasando en el mundo. Creo que también la gente se empezó a cansar de las PASO. Son muchos meses de campaña. Hubiese sido mejor saltearla, pero la oposición no apoyó. Además, no noto un clima electoral. La definitiva es en noviembre y eso el pueblo lo sabe”.

Con respecto a los dichos del oficialismo en Córdoba, los cuales apuntan a “ponerle límite al Kirchnerismo”, el actual senador manifestó: “Eso es una cuestión ideológica. Somos gente del campo popular y queremos un país desendeudado. Juntos por el Cambio hicieron todo lo opuesto, y HXC queda en el medio. El cordobesismo fue virando y está más cerca de un proyecto no peronista que al nuestro. Esta una lista hecha para sacarle votos a nuestro presidente. Todos los gobernadores están en el proyecto menos el de Córdoba. Si todo el peronismo del país está en este proyecto, es porque nos pusimos de acuerdo”.
Respondiendo a los dichos recientes del Gobernador Scharetti, Caserio acotó: “Decir que no te importa quién gobierna es antipolítico. Hay que priorizar la Argentina y reconstruir el país. El Gobierno Nacional ha realizado 300 obras entre todos los municipios y ha compartido con el gobernador las cuestiones institucionales. Eso te habla de un presidente federal. El Gobierno compró las vacunas y se las repartió a todos. Los intendentes están tramitando obras que van a ser para todas las localidades. Queremos un gobierno abierto para la gente, sin ningún tipo de discriminación. Hay muchas obras muy importantes para todos”.

Por otra parte, el precandidato señaló que “si se recupera Argentina, se recupera Córdoba”. “Somos una potencia. No puede haber una sin la otra. El proyecto nacional es la defensa de Córdoba. No creemos en los aislamientos ni en las cosas que se dicen”. Casiero se refirió a estos comentarios de Scharetti como una lógica de estrategia electoral el hecho de aislarse y victimizarse, y agregó que “No creo en eso defender Córdoba. Todos los dirigentes lo hacen, sólo lo hacemos desde miradas e ideologías distintas. La política es diálogo permanente. No estemos enojados por tener ideas distintas. El peronómetro no lo tiene nadie, que Hacemos por Córdoba diga que son los verdaderos peronistas es una ridiculez. La diferencia es que no repartimos los votos de Macri y sí apoyamos a un presidente peronista. Hay dos modelos para Argentina, donde uno fue el ganador en 2019. Nosotros bajamos la carga tributaria y trabajamos para las Pymes. Ese modelo está en Argentina hasta el 2023. Si el pueblo vota en contra y no nos ayuda, va a ser difícil para Alberto y Cristina terminar con los compromisos. Los que hacen terceras fuerzas y se dicen peronistas, le restan votos al presidente y benefician a Macri”.

El candidato habló sobre su relación con los actuales gobernantes a nivel nacional. Allí comentó que fue Alberto Fernández quien lo invitó a formar parte del proyecto ya que han trabajado juntos en ocasiones anteriores, además de tener una relación de amistad. “Con Cristina hace mucho no hablaba porque las contradicciones eran muy grandes con Córdoba. Ella me llamó y me pidió que me quedara en el Senado. Es la dirigente política más importante de todo el país y eso es un lujo para nosotros. Es una persona frontal que dice todo sin tapujos”, relató Caserio. Describió al Frente de Todos y al Peronismo como una comunidad donde todos se encuentran de forma comunitaria. “El presidente es Alberto, pero creo que la voz de Cristina es muy fuerte y es un pilar en defensa del Gobierno de Alberto”.

Por último, el precandidato del Frente de Todos se refirió a la situación conflictiva que aconteció meses atrás en la sede peronista local de Alta Gracia. “Estuve siguiendo el caso, pero trato de respetar la autonomía de los lugares. Soy muy respetuoso de todo lo que ha aportado Walter Saieg al peronismo. Siempre ha actuado con mucha prudencia política. Hoy en día necesitamos una Argentina peronista. Me dolió cuando Marcos Torres dijo que renuncié al peronismo cuando me fui de la presidencia del partido. Si decimos que el peronismo nacional no es el peronismo, ¿por qué Alberto y Máximo son dirigentes a nivel nacional y provincial del partido?”, reflexionó Caserio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba