NoticiasDeportesFútbol

Al Pirata no le fue sencillo, pero venció a Claypole y avanzó en la Copa Argentina

Belgrano se impuso por 1 a 0 ante Claypole en el estadio Eva Perón, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Belgrano se impuso por 1 a 0 ante Claypole en el estadio Eva Perón, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Celeste se puso en ventaja en el primer tiempo, se replegó en el complemento ante la presión del Tambo, pero logró aguantar sufriendo hasta el final y logró la clasificación a Octavos de Final.

En la próxima instancia de la Copa, el Pirata deberá enfrentar a San Lorenzo, que viene de eliminar a Platense por 4 a 3 en los penales.

Primer tiempo
El arranque del encuentro en Junín mostró lo que se esperaba en la previa, con un Belgrano dueño de la pelota ante un Claypole abroquelado en el fondo a la espera de un contragolpe.

A los 12 minutos del primer tiempo llegó la más clara del Pirata con un centro de Facello a la cabeza de Hesar, quien conectó fuerte frente al arco, pero el arquero Libares reaccionó rápido para mandarla al córner.

Pese a dominar la posesión, al equipo de Guillermo Farré le costó encontrar los espacios ante el gran trabajo defensivo del Tambo y la disputa en el mediocampo, por lo que el partido se tornó chato y sin demasiadas emociones relevantes contra los arcos.

A los 29′ Belgrano volvió a acercarse con un desborde de Ulises Sánchez, quien avanzó al área y metió un centro buscapié, pero ninguno de sus compañeros lo acompañó en la jugada.

A los 40′, Hesar volvió a tener la chance de poner en ventaja a la B tras un centro de Facello. El ex Estudiantes (RC) ganó nuevamente de cabeza y la pelota terminó rebotando de manera milagrosa en Libares.

Claypole, por su parte, no pateó al arco de Vicentini y se mostró muy errático en ofensiva en la primera mitad, con imprecisiones importantes de parte de sus delanteros.

En el cierre del primer tiempo, a los 43′, Daniel Barrea encontró la pelota en el área chica luego del rebote del arquero y logró empujarla para poner en ventaja al Pirata antes de irse al descanso.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, a los 15′, Sánchez volvió a poner un centro en el área que otra vez recibió Hesar, la bajó de pecho y definió de zurda, pero la mandó por arriba del travesaño.

A los 25 minutos, Guillermo Farré realizó las primeras modificaciones con el ingreso del refuerzo Pablo Chavarría, el debutante Nicolás Brito y Juan Barinaga, mientras que se retiraron Daniel Barrea, Francisco Facello e Ibrahim Hesar.

A diferencia del primero, el segundo tiempo fue dominado por el Tambo, que salió a presionar más arriba para poder acercarse a Vicentini en busca del empate para forzar la definición hasta el final.

Ante la avanzada de Claypole, el entrenador del Pirata buscó reforzar la última línea y volvió a mover el banco de suplentes a los 38′ con la entrada de Diego Novaretti y la salida de Mariano Troilo, que jugó su primer encuentro con el Celeste. Minutos después, a los 45′, Matías Marín se fue reemplazado por Franco Rami, que también tuvo su debut profesional con el Celeste.

Las modificaciones en Belgrano le dieron aire nuevo al equipo para poder resistir en el final y aguantar la ventaja en el marcador para conseguir la victoria definitiva en Junín.

Con el triunfo en la Copa, el Pirata volvió al triunfo luego de no poder conseguirlo en sus últimos seis partidos y ahora deberá pensar en el difícil rival que se le viene en el certamen, que será San Lorenzo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba