Actualidad

11 de junio de 2018

Alan Ejea, arquitecto y vecino de la ciudad, propone una Alta Gracia “mas verde”

Lo que expone es un “PROYECTO DE ORDENAMIENTO DEL ARBOLADO URBANO” que busca darle una solución a la falta de arbolado en la ciudad. Fue presentado esta mañana en la Municipalidad.

Alan Ejea es un joven arquitecto que trabaja de manera independiente y que desde hace un tiempo viene observando la necesidad de incremento de arbolado urbano en Alta Gracia. Falencia sobre la que se puso a trabajar para buscarle una solución desde su lugar de vecino.

En el proyecto, el profesional reconoce que “El arbolado urbano es de vital importancia y que hay una necesidad de defender nuestro patrimonio vegetal”. Así mismo, en diálogo con Resumen, Ejea aclaró lo siguiente: “No soy de ningún grupo ambiental, que quede claro, sino que mi idea parte de un compromiso como vecino. Nací y viví toda mi vida en Alta Gracia  y me encanta, pero creo que en esto hay una gran falencia”.

El Proyecto, expresa una serie de etapas y lineamientos, muy bien estudiadas, que se llevarían a cabo, de aprobarse tal propuesta, para lograr los objetivos.  Está pensado para obtener resultados a largo plazo,  “un lapso de aproximadamente 5 años y posteriores”, además, la idea  pone de manifiesto a través de imágenes, cómo sería la “Alta Gracia urbana” en ese contexto.

Hace tiempo me preocupa la situación del arbolado en la Ciudad. En su momento hice reclamos a al respecto pero sentía la necesidad y obligación de buscar una propuesta. Hay que considerar que el problema ambiental es a muy largo plazo, porque los árboles que plantamos hoy sirven de acá a varios años, entonces si dejamos de lado este problema la solución puede llegar tarde”, remarcó Ejea a nuestro medio. Así mismo, sostuvo que  le gustaría mucho que se pueda considerar esta iniciativa e incluso, de ser necesario, está dispuesto a profundizar acerca de la misma.

Lógicamente me encantaría que sea parte de una política ambiental a futuro, porque cuando lo hice fue con el sueño de que acá a 20 años la imagen de Alta Gracia sea otra”, finalizó el ideador del proyecto.

Alta Gracia proyectada

Link al Proyecto: https://www.facebook.com/alan.ejea/posts/10216880427151178

 

 


Compartir Noticia:
Comentarios