Actualidad

10 de octubre de 2017

Alerta por la circulación de boletas de estacionamiento aprócrifas

El secretario General del municipio remarcó que en el caso de que un Naranjita pretenda cobrar un determinado precio por estacionar “debería actuar la policía como sucedió en la ciudad de Córdoba.

Una boleta apócrifa llamó la atención de los conductores cuando dejaron ayer estacionados sus vehículos en la calle Padre Viera, frente al Colegio Misericordia.

El cupón, llamativamente, rezaba en su escrito que “los vehículos se encuentran en concepto de guarda, el encargado no se hace responsables por daños, hurtos o robos de los mismos dentro del predio”. Lo irrisorio del caso, es que el supuesto “predio” es la vía pública.

La situación de los “Naranjitas” viene siendo tema de debate sobre todo en la ciudad capital  donde ha habido casos de abuso en el cobro en los que incluso debió actuar directamente la policía.  En Alta Gracia no se ha llegado a ese extremo, pero el tema sobre la precariedad laboral de los cuidacoches sigue estando sobre el tapete.

A voluntad

“Nosotros trabajamos a voluntad y tenemos los cupones que dicen eso desde hace muchos años”, sostiene consultado por RESUMEN, Gabriel Alejandro López,que trabaja como Naranjita en la zona del Reloj Público. El trabajador indicó que desconocía por completo la existencia de ese cupón y remarcó que “por lo menos donde yo trabajo nunca lo ví”.

En cuanto a la posibilidad que en poco tiempo el municipio establezca el estacionamiento medido en la ciudad, López señaló que hasta el momento no nos han avisado nada”.

“Una avivada”

Por su parte, el Secretario General y de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Urreta manifestó a este medio que “no estoy al tanto de la circulación de ese cupón. En Alta Gracia, el pago a los Naranjitas por estacionar son a voluntad porque no hay  ninguna ordenanza que los regule”.

El funcionario además remarcó que en el caso de que  un Naranjita pretenda cobrar un determinado precio por estacionar “debería actuar la policía como sucedió en la ciudad de Córdoba. Esto del cupón debe haber sido una avivada de alguno”.

Urreta además añadió que desde el municipio se sigue trabajando en el estudio de la implementación del estacionamiento medido pero no es “fácil por el momento tomarla decisión más teniendo en cuenta toda la gente que trabaja de manera informal”.

Intervención policial

En Córdoba capital durante los últimos días se sucedieron varios hechos en los que Naranjitas fueron arrestados por la policía por haber pretendido cobrar una cifra desmedida las automovilistas. El caso más resonante fue el de un trabajador de 40 años que quiso cobrar $150 y ante la negativa del condutor abolló a golpes el vehículo y luego fue detenido.

Compartir:

Comentarios