Editorial

Predicciones 2013: El año de la serpiente

Está dicho que el 2013 es el año de la serpiente según el horóscopo chino del cual entiendo poco o casi nada por lo que el título no intentó otra cosa que meterlos en tema. Y una vez más admitan que cayeron en la trampa ya que de hecho están leyendo.

Habiendo culminado un año político importante estamos en condiciones de vislumbrar algunas cuestiones para el ciclo que se aproxima.

Y no deben preocuparse que esta consulta será para ustedes totalmente gratuita. Pueden acomodarse alrededor de la mesa. Relájense.
Señores concejales, comenzaremos por ustedes.

Para el bloque de Unión Por Córdoba veo que si bien se los verá unidos en el Concejo es posible que empiecen a notarse sus diferencias dentro del bloque. Tranquilos, pueden pensar distinto.

A algunos les recomiendo empezar a hablar más para conservar el lugar y a otros les recomiendo hablar menos. La bola de cristal recomienda estudiar cuidadosamente los temas que se vienen.

Se ve una amenaza… estén preparados para recibir críticas y actúen con menos soberbia; escuchen a quien quiere ayudarlos.

Cuiden el lugar ya que veo a alguien que quiere quedarse con su silla. El mejor regalo que alguien puede hacerles es una bicicleta (ni moto ni auto); con ella podrán recorrer los barrios (eso sí lleven parches).

Nunca olviden de dónde vienen y para qué están ahí.

Dos consejos: aprendan la Marcha peronista y cambien de odontólogo.

Para el Bloque de la UCR se viene otro año difícil. Veo muchas discusiones y debates. Tranquilos. ¡Cuidado!

Se ve un quiebre en el bloque, no sería bueno que esto se hiciera evidente. Veo que presentarán algunos proyectos pero intenten firmarlos los tres miembros del bloque.

En cuanto a los pedidos de informe presentados no se ve respuesta favorable por parte del Concejo.

Veo que igual seguirán presentando.

Será un buen año para pensar qué le falta a la ciudad y armar proyectos que sus compañeros de otros bloques podrán acompañar si ustedes son capaces de persuadirlos.

No renieguen del pasado, alguno de ustedes deberá seguir rindiendo cuentas de su función anterior.

Haga mea culpa y proyecte hacia delante. Acudirán a la Justicia.

Consejos: Tómense las críticas y los ataques con más humor.

Buen año para pensar en hacer el Huevo de Pascua más grande del mundo; ojo con la frase “si no puedes contra ellos, úneteles”.

Tranquilidad: no habrá alianza con el Socialismo, por ahora al menos.
Para el bloque de Encuentro Por Alta Gracia se viene un año decisivo, pues la concejal Julia Elías cumplirá su segundo y último año de mandato dejando el lugar hacia diciembre al abogado Rodrigo Martínez.

Esta situación será vivida con cierta presión por la única mujer del Concejo que intentará dejar su huella.

Querida concejala: póngale humor a las sesiones, usted tiene fuerza y conocimiento para hacerle frente a tantos hombres y a tantas chicanas.

Hable menos y vaya al grano. Use a la prensa a su favor y enójese menos por los comentarios o títulos. Disfrute más del lugar que ocupa.

La veo trabajando en un proyecto muy importante que contará con un amplio apoyo popular lo cual no significa que el proyecto sea aprobado.

Confíe en su partido y en la Juventud del mismo. Marque su diferencia con la UCR, lo necesitará. Consejo: relájese. Use la ironía para evitar ser agresiva. Enójese menos. Sugerencias: haga yoga y alguna actividad aeróbica. Disfrute de su trabajo.

A todos les digo que en 2013 sólo habrá un pequeño aumento de sueldo de ustedes. Y no se quejen.

Me preguntan si el Concejo va a estar más unido. Lamento decirles que la bola me permite ver el futuro pero no hace milagros.

¿Quieren que les diga que veo para Alta Gracia?

A ver, bola de cristal, bola mágica… veo algunos problemas económicos para el Municipio.

En principio veo el basural cerrado y mucha dificultad para evitar los microbasurales en distintos puntos de la ciudad.

Veo poco control sobre ello y algunas quejas. Se comenzará con el asfalto en algunas calles ¡Aleluya! (disculpen, se me escapó).

Finalmente se licitará la tercera parte del polideportivo, con demoras en el inicio de los trabajos.

Veo un cambio en el gabinete, una baja que dejará mucha tela para cortar… No se ven cambios en el Cine Monumental y seguirán las discusiones por el tema del gas natural: otro invierno frío para la periferia.

Se harán obras de cloacas y llegará un importante anuncio por parte de la Provincia.

Veo a los vecinos que continúan con su lucha por el ambiente, veo otro año de muchos reclamos sociales.

Tendrán resultados positivos. Serán escuchados. No se dejen manipular por ningún partido.

¿Qué más veo? Bueno, les dije que esta sesión de cristalomancia era gratuita, pero no abusen.

Recuerden, de todos modos, que nada está escrito: construyan su propio destino, sean los dueños de su futuro. Vayan en contra de los pronósticos y de las estadísticas. Habrá más bola de cristal cuando volvamos a encontrarnos.

¡Gracias por acompañarnos! ¡Buen comienzo de año!

Silvina Gatti

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba