Noticias

Alta Gracia avanza en la tercera etapa de lo que será el Parque deportivo más grande del interior de la Provincia

Actualmente se está hormigonando en las bases del futuro microestadio de 720 m2. Dentro de la pista de atletismo, ya se realizó el Roler Park, el Skate Park y el Trial. Ademàs, en la segunda etapa se construyó el Parque de la tercera edad, los juegos aeróbicos y la cancha de Hockey, entre otros. "Esta en un área que estaba arruinada y en desuso, ubicada en el corazón de la ciudad, y ahora es un espacio que se esta rescatando con deportes", explicó Marcos Moreira, Director de Infraestructura del Municipio a RESUMEN.

El ambicioso Proyecto Deportivo del actual Gobierno Municipal, viene tomando forma desde hace un tiempo, tanto que ya avanza en su tercera etapa. Esta,  tiene como objetivo la concreción de un microestadio de 720m2 con vestuarios y sanitarios, y una pista de atletismo de 100 metros llanos.

El slogan “el deporte es prioridad” parece quedar más que evidenciado en esta super apuesta local, a la que el actual Director de Infraestructura del Municipio y coordinador de la idea, Marcos Moreira, define como “el Parque deportivo más grande del interior de la provincia”.

El Parque urbano esta comprendido entre la avenida Yrigoyen hacia Libertador, en el predio del ferrocarril y consta de tres etapas. “La primera, fue la realización del Roler Park, dentro de la pista de atletismo, y la realización del Skate Park, y  el Trial mas una pista de patinaje, cruzando la calle  Bolivia, frente del Polideportivo. Luego fue la segunda etapa, que fue la realización del Parque de la tercera edad, los juegos aerobicos, una fuente con agua para niños , los vestuarios y sanitarios y la cancha de hockey“, según lo explicó el arq. Moreira.

 

Las bases de un microestadio de 720m2

Actualmente, las obras vienen avanzando en la tercera y ultima etapa que prevé la construcción de un microestadio con una estructura de 720m2, bases sobre las que ya se está hormigonando, entre otras construcciones. “Esta etapa comienza cruzando la calle Agustín Aguirre y es lo que esta en obra en este momento. Es una cancha de Beach Voley y Beach Handball, Palestra, un Quincho de tercer tiempo, unos juegos de Calistenia, un microestadio de 720 metro cuadrado que son las bases que hoy se están hormigonando con sus vestuarios  y sanitarios y por ultimo una pista de atletismo de 100 metros llanos“, se explayó Moreira.

Este parque será el mas grande del interior la provincia después del Kempes y lo mas importante es que está en una área que estaba totalmente degradada, que era peligrosa, que estaba arruinada y en desuso, ubicada en el corazón de la ciudad, y ahora es un espacio que se esta rescatando con deportes, profesionales y alternativos; ademas con actividades complementarias como es el Parque de la tercera edad para que interactuen diferentes edades. Al estar en medio de la ciudad creemos que va a ser muy concurrido porque une a dos partes de la ciudad“. culminó.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar