Consciente de la delicada situación que atraviesa su madre, Laura, Darío Barassi decidió mostrar su dolor y reflejó unas sentidas palabras por el Día de la Madre. El conductor de Ahora Caigo abrió su corazón para expresar su tristeza pero, más allá de eso, agradecerle a la mujer que le dio la vida y lo acompañó en todo momento.
“La otra cara de este día duele y mucho. Injusto es poco, la puta madre. Guerrera siempre, pasaste miles, pero esto es imposible, no es de igual a igual, vos lo das todo, nosotros también y no alcanza. Maldita enfermedad imbatible. Aún así acá estás, fuerte y sólida superando expectativas y fechas, en calma, tranquila, enojada y triste porque la vida una vez más es demasiado dura con vos”, comenzó diciendo.
Luego, el texto continuó: “Estamos juntos, como siempre te gusto viejita hijera, ella y sus niños, fanática y protectora de sus críos. Es que no la tuvimos tan fácil ma y la unión hizo la fuerza. Ya de grandes cada uno fue encontrando su vínculo, su manera, su espacio ,pero siempre juntos. Más ahora. Nadie quiere soltar, lógico”.
Sin embargo, el actor se mantuvo fiel a su estilo y recordó una divertida rutina que mantenía con doña Laura: “Cuenta la Leyenda que siempre para esta fecha te regalo solo 6 rosas blancas con un cartel que versa: ‘Una DOCENA de rosas para la mejor mamá del mundo’. Mentira piadosa que te divierte y te hace viajar al pasado y recordar la picardía de la primera vez que lo hice con tan solo 6 años. Nuestro código vieja, gracias por el humor picante, por la Ironía, por la complicidad y la empatía”, escribió.
“Hice una carrera gracias a eso. Inolvidable también cuando para un Día de madre puse jugo de pomelo rosado en el tanque de agua de casa porque estabas harta de convivir con varones y querías un baño femenino. Pinte todo el toillete de rosa e hice que el agua también sea de ese color. Lo que me puteaste cuando tuviste que limpiar todo y pagar el plomero, pero nos dio una anécdota para toda la vida. Recuerdos. Todo ahora es recuerdos. Pero que lindo es tener adonde volver vieja, hemos tenido una vida especial, complicada pero mágica. Es nuestro refugio vieja, espero estes navegando por ahí. Yo lo hago, varias veces al día, me acuerdo de todo. Olores, gestos, texturas, miradas, sonidos, todo todo, está impreso e impregnado en algún lugar de mi cuerpo y alma”, continuó el texto.
Pero sin poder ocultarlo, Barassi terminó su carta con una forma de despedida: “Juntos escribimos esa historia, juntos la repasamos ahora y juntos, de alguna manera, la mantendremos viva. Lo que te voy a extrañar no tiene sentido, pero como te dije recién, encontrémosnos cuando quieras navegando por esas aguas que conocemos. Eso nunca muere, y vos y yo las nadamos como nadie más puede hacerlo. A disfrutar lo que queda. ¡Feliz día ma! Tarea cumplida”, finalizó.
Comentarios: