Noticias

Alta Gracia CRECE insta al Municipio a realizar obras de seguridad vial en Ruta 5, C-45 y S-523

En la sesión de esta miercoles del Concejo Deliberante, uno de los temas entrados tuvo que ver con el pedido del Bloque de Alta Gracia CRECE, en el que insta al ejecutivo municipal a realizar obras de iluminación, demarcación, señalética, y todo lo que fuere necesario para llevar mayor seguridad vial en Ruta 5, C-45 y S- 523. Un pedido que se vuelve urgencia tras los recientes reclamos de vecinos de Barrio Parque San Juan quienes volvieron a manifestarse en pedido de la concreción de las obras prometidas en el sector y, tras el accidente fatal del pasado jueves en el que perdió la vida una vecina de Bº Lalahenes.

Al respecto, el Concejal Marcelo Jean recordó el interés que en tres oportunidades el Gobernador Schiaretti, expresó respecto a la realización de grandes obras cercanas a Alta Gracia y opinó, entre otras cosas, que Alta Gracia debería tener “su propio proyecto” respecto al tránsito.

“Nosotros tenemos en un discurso del Gobernador del 2018, en  la apertura de sesiones, donde dice comenzamos el proceso para la pavimentación de villas ciudad de América para aliviar el transito en ruta 5 y también iniciaremos el trabajo de la autovia en Anisacate. En el 2019 habla de que tienen cuatro rutas como las prioridades de gobierno de las cuales dos corresponden al departamento Santa María, el enlace a las altas cumbres por falda del cañete y la extension de la autovia por anisacate. Ya este año, Shiaretti vuelve a hablar de la Autovía a Anisacate. Entonces el Gobernador, pone el ojo en el problema que tenemos me parece que como Municipalidad nosotros tenemos que realizar un proyecto de lo que queremos en la zona del Crucero hasta la estación de servicio que está ubicada después del Super Mami”.

“Quiero sacarme la embestidura de critica, somos todos grandes y tenemos que generar nuestros propios proyectos de ciudad y de los ingresos que hacen a Alta Gracia”, concluyó el edil radical.

A modo de respuesta, el Concejal oficialista Pedro Spinetti, recordó que el Intendente Marcos Torres ya se encuentra trabajando en llevarle soluciones a los vecinos de Parque San Juan e incluso aseguró que el ex Ministro Hugo Testa se ha involucrado en los proyectos a largo plazo.

Con cuatro votos a favor de que el tema ingrese al Concejo en Comisión y cuatro a favor de que sea tratado en la Comisión de Obras Públicas, la presidenta del Concejo Cristina Roca definió que el destino sea Obras Públicas.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar