NoticiasPolítica

Alta Gracia Crece repudió la rescisión del contrato de la doctora Jumene

En un comunicado, el bloque opositor también hizo referencia a los despidos en los hospitales públicos de la provincia. "El personal de salud padece día a día condiciones indignas de trabajo y ahora también son víctimas de arbitrariedades por reclamar lo mínimo e indispensable para poder llevar a cabo su labor" expresaron.

La rescisión del contrato de la doctora Mariana Jumene dejó en evidencia las falencias y los maltratos que tiene el Estado para con el personal de salud, ya que por el hecho de presentar una nota solicitando mejoras en las condiciones de trabajo, Jumene fue despedida. El caso tuvo fuertes repercusiones en la ciudad y el Bloque Alta Gracia Crece emitió un comunicado al respecto:

“Desde el Bloque Alta Gracia Crece queremos expresar nuestro más completo y categórico rechazo a los despidos que se han llevado a cabo en los Hospitales Públicos de la Provincia, y principalmente en el de nuestra Ciudad, Hospital Regional Arturo Illia.

El personal de salud padece día a día condiciones indignas de trabajo y ahora también son víctimas de arbitrariedades por reclamar lo mínimo e indispensable para poder llevar a cabo su labor.

En estos tiempos tan difíciles y complejos que estamos viviendo fortalecer el sistema de salud y resguardar el recurso humano es fundamental.

Nos solidarizamos con la Dra. Mariana Jumene, todo el personal de salud que también ha sufrido atropellos de su derechos y adherimos al pedido de la UTS que se proceda a su inmediata reincorporación. También aprovechamos la oportunidad para reconocer y recalcar nuevamente su impecable y honorable labor”.

Cabe destacar que AGCrece es el segundo sector político que se expresa al respecto. Anteriormente lo hizo la Coalición Cívica Ari con un pedido de informe al Ministro de Salud, Diego Cardozo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba