Política

Alta Gracia es una de las cinco ciudades pilotos en los ODS

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas es que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante el Programa OGP Local basado en la territorialización de la Agenda 2030. Alta Gracia, es una de las cinco municipalidades pioneras en llevar a cabo este programa.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba está impulsando el Programa OGP Local basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 planificados por la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa global que fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en donde se definen 17 obtivos con 169 metas.

El Plan de Acción de la Provincia fue encabezado por la Ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien en la oportunidad destacó el trabajo conjunto y “la necesidad de trabajar en una agenda tan transversal y amplia entre todos”. “Uno de los desafíos más grandes que nos marca la Agenda 2030 es la interacción entre los gobiernos, entre sus distintos niveles, y a su vez con los distintos sectores de la sociedad. Córdoba tiene 427 municipios y comunas con una diversidad de características geográficas, sociales, económicas, culturales”, señaló.

Además, se sumaron vía Zoom el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el Director del Programa OGP Local, Rudi Borrmann, e intendentes de los municipios que forman parte del piloto del Plan de Acción: Augusto Pastore, de Freyre; Marcos Torres Lima, de Alta Gracia; Roberto Casari, de Vicuña Mackenna, y Alejandro Allende, de San José de la Dormida, entre otros actores.

El Intendente Torres designó para llevar adelante este Programa a la Sub Secretaria de Equidad y Género Valeria Amateis y la Coordinadora de Prensa Margherite Guastamaccia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba