
«Los chicos no van a perder ni un día de clases, hemos conversado con las partes para que los chicos puedan estar en su escuela por la inversión que ha hecho la Provincia para que La Bolsa pueda tener su escuela», graficó Taborda en referencia a la jefa comunal Norma Rabellino y a los padres y la directora del establecimiento, Viviana, Eusebi.
«Como responsables del servicio educativo de la Provincia, nos encargamos de mediar, pedimos disculpas, nosotros estamos trabajando para que el jueves a las 19 horas esté todo terminado», sostuvo el funcionario, en referencia a la decisión de la jefa comunal de desalojar la escuela en 72 horas.
Cabe recordar que durante el mediodía del jueves un grupo de padres realizó una manifestación en el Espacio de la Memoria en villa La Bolsa con la finalidad de reclamar por el edificio nuevo que había sido prometido como último plazo y luego de años de demora, para marzo de 2015.
Minutos después Viviana Eusebi, directora de la escuela en cuestión, recibió una nota donde la jefa comunal le solicitaba desalojar el edificio (que es propiedad de la comuna) en 72 hs, hecho que causó indignación en la comunidad educativa.
Norma Rabellino, máxima autoridad de villa La Bolsa, dialogó en FM 88.9 y dijo estar más «dolida que enojada» por la manifestación de los padres ante la inminente entrega del edificio y aclaró que si necesitan más tiempo para el desalojo, eleven una nota a la comuna. Sin embargo, no dio una argumentación clara que justifique su actitud del día jueves.
Desde el Ministerio fueron contundentes en cuanto a los términos y afirmaron que el día viernes el nuevo colegio abrirá sus puertas.
NOTAS RELACIONADAS:
Quieren desalojar a 68 alumnos de la escuela de villa La Bolsa
Comentarios: