
De acuerdo a la información que oficialmente manejaron desde los tres centros de informe turístico que hay en la ciudad (Reloj Público, El Crucero y la Terminal de Ómnibus), Alta Gracia contó con 7072 visitantes que pasaron por alguno de ellos para consultar recorridos y ubicaciones.
De este total, 6642 fueron turistas nacionales, principalmente de la provincia de Buenos aires, le siguieron de Córdoba capital y en menor medida de Santa Fe. El número restante (430), correspondió a visitas extranjeras, con turistas de Brasil, Uruguay y hasta Francia.
La ocupación hotelera rondó el 75%, teniendo en cuenta el pernocte por no más de 3 dias y, en cabañas el 65% también con ocupantes que permanecieron no más de 3 días.
Los museos también tuvieron una fuerte repercusion, y, según indicaron desde el área turismo, la suspensión del Festival Mionca el pasado domingo, debido a la lluvia, contribuyó a esto, ya que muchos decidieron darse una vuelta por algúno de los museos de la ciudad. Sobre todo, el Museo Casa de «Che» Guevara que superó las 5 mil visitas en esta primera quincena de enero, lo que significó un 15% más en relación al año pasado.
«Se notó un gran incremento en las visitas como alternativa de visitantes a nuestra ciudad y gran cantidad de vecinos, visitantes y turistas que vinieron a disfrutar y presenciar Mionca 2019«, señaló Lara González, Directora de Tursimo de la Municipalidad de Alta Gracia a RESUMEN.
Fuente e Imagen gráfica Gentileza Lara González.
Foto principal Municipio Local
Comentarios: