Política

Alumnos del Santiago de Liniers entregaron una carta al Concejo Deliberante

Alumnos de 5º grado de la Escuela Santiago de Liniers visitaron el Concejo Deliberante con una solicitud para que se pusiera una garita en la parada de colectivo y que se establezca una dirección única en la calle Esmeralda.

La iniciativa, coordinada por la docente Alejandra Perisset, incluyó el estudio, por parte de los alumnos, del Poder Legislativo, sus funciones y sus capacidades. La razón de dicho pedido se debe a que en días de lluvia o bajas temperaturas, los vecinos y alumnos que esperan el transporte, se mojan o pasan mucho frío. Por otro lado, la solicitud de establecer una mano única es por la peligrosidad de cruzar la calle, al ingreso o egreso del colegio.

Los niños intervinieron, explicaron su pedido, hicieron preguntas y hasta se mostraron firmes en su petitorio: “La meta es que se haga en este año”, dijo Nadine al terminar la presentación. El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, explicó a los niños las funciones y hasta prometió que se iba a llevar a cabo la garita. Los Concejales también dialogaron con los niños y apoyaron la iniciativa aprobando, por unanimidad, que sea tratado en la debida Comisión.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba