Noticias

Anisacate dispuso distintas restricciones que regirán desde este viernes

Matías Cuello, secretario de Gobierno de esa localidad, dio detalles a RESUMEN respecto a las medidas que estarán vigentes hasta el 25 de abril próximo.

Este miércoles se dio a conocer que la Municipalidad de Anisacate dispuso nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 en Córdoba y el país. Previo a una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios, que se realizará este jueves al mediodía, desde el Municipio aseguraron a RESUMEN que las medidas seguirán vigentes hasta el 25 de abril.

Así lo comentó Matías Cuello, secretario de Gobierno de Anisacate. El funcionario detalló que el intendente Ramón Zalazar estableció las medidas a través del decreto 15/2021. Se trata de la prohibición a la circulación comunitaria de 23 a 6, permitiendo solamente tareas esenciales; la prohibición de reuniones en espacios cerrados con más de 10 personas; la suspensión de toda actividad, incluidos los deportes, en espacios cerrados; y limitar la capacidad de bares, restaurantes y comedores al 30% de su capacidad.

“En base a los últimos números y el avance en la localidad, desde el Ejecutivo se sacó un decreto con el fin de bajar la circulación y contener los casos, destacó Cuello.

Estas medidas se llevarán adelante independientemente de lo que mañana salga de la reunión entre Provincia y Municipios, donde participará el ministro de Gobierno Facundo Torres y en representación de Anisacate irán Cuello o Zalazar.

El Municipio prevé que el control esté a cargo de la Guardia Urbana y de Defensa Civil municipal: “Entre los chicos que se recibieron el año pasado y los nuevos aspirantes, tenemos más de 30 personas en las calles. Más que nada haciendo prevención y promoción de las acciones para evitar mayores contagios“.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba