Se realizó el Acto de balance y perspectivas del Programa Provincial de Conservación de Suelos 2016-2019 en Alta Gracia. El mismo fue realizado para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, a través de dicho programa, pueda demostrar que se hizo en cuatro años de gestión ambiental.
Además, se entregó maquinaria para el INTA, se otorgaron créditos productores para trabajar sus campos con técnicas y procedimientos conservacionistas. Así mismo, le brindaron aportes para gastos de funcionamiento a consorcios de conservación de suelos y a los cuatro consejos de conservación: Roca, Juárez Celman, Río Cuarto y Roque Sáenz Peña.
Del acto participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso, Marcos Torres, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas Eugenio Fernández y la Secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky.
«El suelo es el principal capital con que contamos y la actividad agropecuaria es un motor fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. La responsabilidad de mantenerlo productivo no recae solamente sobre quienes estén directamente vinculados a su uso, sino también sobre quienes de una u otra manera intervienen o influyen antes y durante el proceso productivo» expresaron desde un comunicado el Municipio.
Comentarios: