NoticiasLa Región

Anisacate: se realizó un relevamiento en el inmueble histórico “Rancho La Charito”

Considerado un bien histórico e identitario de la localidad y amparados en la ordenanza municipal número 152/2017,  se declara “El Rancho La Charito” como “Bien de valor patrimonial e interés cultural para el municipio”. Además este lunes se comenzó a identificar las plantas nativas que existen en el lugar.

Días atrás, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate, Matías Cuello y la Coordinadora del Área de Cultura y Educación, Romina Cannistraro, recorrieron las instalaciones del inmueble histórico “Rancho La Charito” junto con Personal del Área de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura y la División de Patrulla Ambiental de la Provincia, quienes llevaron adelante el relevamiento de seguridad del Patrimonio Cultural Municipal de Anisacate.

Considerado un bien histórico e identitario de la localidad y amparados en la ordenanza municipal número 152/2017,  se declara “El Rancho La Charito” como “Bien de valor patrimonial e interés cultural para el municipio”.

Con ese trabajo, se dejó labrado en acta que se otorga al Municipio la posesión de dicho inmueble para llevar adelante acciones tendientes al uso, preservación y puesta en valor de este establecimiento.

Por otra parte, la Escuela Ambiental Municipal  junto al Área Cultural realizaron este lunes un relevamiento de plantas nativas existentes en el predio y se comenzará tareas de mantenimiento en los próximos días con personal de la Municipalidad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba