Noticias

Anticipo RESUMEN: ¿Se viene el cambio de sentido de las calles de Bº Cafferata?

El alto crecimiento de la ciudad y, sobre todo, del éjido urbano,  requiere que Alta Gracia tenga urgentes ordenamientos en el tránsito y, para ello, realice cambios radicales en algunos puntos particulares.

Es el caso, por ejemplo, de Barrio Cafferata; donde los vecinos y por una cuestión de seguridad, ya habían planteado la necesidad de limitar el flujo de circulación de vehículos en ciertas arterias, el cual por momentos, se torna verdaderamente caótico.

En este marco, la Secretaría General junto con el Intendente Marcos Torres ya han elaborado un plan de reordenamiento para ese sector de Alta Gracia, el cual  impulsa el “sentido único” en la mayoría de las calles y prohibir el estacionamiento en algunas de ellas.

El Proyecto de Ordenanza está listo y ya se encuentra en el Ejecutivo Municipal.  Solo espera un encuentro entre el Intendente Marcos Torres y los vecinos para debatir opiniones. Y, por supuesto, el voto del legislativo municipal.

“Se pretende mejorar  la conectividad y la fluidez del tránsito y el transporte en general, disminuir las situaciones de accidentes y dar mayor seguridad pública a los ciudadanos”, expresa textual la iniciativa.

Estas serían las modificaciones:

a) Pasaje Tucumán, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Reconquista y Av. Libertador de San Martin).
b) Maipú, darle sentido único de circulación de norte a sur (entre Av. Libertador de San Martin y Av. Malvinas Argentinas).
c) Núñez, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
d) Ituzaingó, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
e) Narciso Godoy Núñez (ex Corrientes), darle sentido único de circulación de norte a Sur (entre Av. Libertador de San Martin y Av. Malvinas Argentinas).
f) Falucho, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
g) Concordia, darle sentido único de circulación de norte a sur (entre Av. Libertador y Malvinas Argentinas)
h) Cuyo, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
i) Maestro Ruarte, darle doble sentido de circulación de norte a sur y sur a norte (entre Av. Libertador de San Martin y Suipacha). Y quedando prohibido el estacionamiento de una mano, en la totalidad de lo estipulado en este Artículo, para evitar congestión de tránsito.
j) Galasso, darle sentido único de circulación de norte a sur (entre Av. Libertador de San Martin y Av. Malvinas Argentinas).
k) Caracas, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
l) Víctor Hugo, darle doble sentido de circulación de norte a sur y de sur a norte (entre Av. Libertador de San Martin y Av. Malvinas Argentinas). Y quedando prohibido el estacionamiento de una mano, en la totalidad de lo estipulado en este Artículo, para evitar congestión de tránsito.
m) Lincoln, darle sentido único de circulación de sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Av. Libertador de San Martin).
n) Rio de Janeiro, darle doble sentido de circulación de norte a sur y sur a norte (entre Av. Libertador de San Martin y Suipacha). Y quedando prohibido el estacionamiento de una mano, en la totalidad de lo estipulado en este Artículo, para evitar congestión de tránsito.
o) Iriarte, darle sentido único de circulación de norte a sur (entre Av. Libertador de San Martin y Suipacha).
p) Georgetti, darle doble sentido de circulación de sur a norte y norte a sur (entre Suipacha y Av. Libertador de San Martin). Y quedando prohibido el estacionamiento de una mano, en la totalidad de lo estipulado en este Artículo, para evitar congestión de tránsito.
q) R. Maders, darle doble sentido de circulación de norte a sur y sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Dorrego).
r) Gabino Ezeiza, darle doble sentido de circulación de norte a sur y sur a norte (entre Av. Malvinas Argentinas y Suipacha).
s) Reconquista, darle sentido único de circulación de oeste a este (entre Maipú y Georgetti).
t) Reconquista, darle doble sentido de circulación de oeste a este y este a oeste (entre Pasaje Tucumán y Maipú). Debido a que es una calle sin salida.
u) Suipacha, darle sentido único de circulación de este a oeste (entre Gabino Ezeiza y Concordia).
v) Mateo Beres darle sentido único de circulación de este a oeste (entre Concordia y Maipú).
w) 25 de Diciembre, darle doble sentido de circulación de oeste a este y este a oeste (entre Gabino Ezeiza y Concordia).
x) La Plata, darle sentido único de circulación de oeste a este (entre Maipú y Concordia).
y) Dorrego, darle sentido único de circulación de oeste a este (entre Concordia y Gabino Ezeiza).
z) La Plata, darle doble sentido de circulación de oeste a este y este a oeste (entre Av. Malvinas Argentinas y Maipú). Se deberá realizar la correspondiente señalización y demarcación, para evitar accidentes de tránsito.

20210610 102029 - Diario Resumen de la región

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba