Actualmente unas cinco personas percnotan en inmediaciones del Registro Civil. Algunos son cuidacoches, otros simplemente trabajadores golondrina. Lo cierto es que cuando el frío golpea, la realidad duele.
Es por eso que desde el área de Desarrollo Social del Municipio, junto con Defensa Civil, llevan adelante una tarea conjunta para asistir- de alguna manera- a los sin techo.
«Acá en la zona del registro civil hay unas cinco personas que estamos ayudando y acompañando junto con Desarrollo Social. Es una campaña que coordinamos con Duilio Silva y con el Secretario y la pusimos en marcha porque hace mucho frio. La idea es darles un desayuno caliente o una merienda a la tarde, lo que sea para darles una mano. Es lo que humildemente podemos hacer desde la Defensa Civil. Desde Desarrollo nos proveen los insumos para acercarle a la gente», explicó Roberto Peralta, coordinador de Defensa Civil a RESUMEN.
Además, el voluntario dijo que están realizando un relevamiento en distintos puntos de la ciudad para tener conocimiento exacto de las personas que puedan estar atravesando está situación.
Comentarios: