NoticiasSociedad

Área de Familia: “En 71 días de aislamiento tenemos registradas más de 500 intervenciones”

Así lo manifestaron las integrantes del Área al aire de la 88.9 ayer por la mañana. Habitualmente tienen unas tres mil intervenciones por año, es por eso que a esas 500 intervenciones las definen como "un número importante". En la nota, todos los teléfonos de contacto para comunicarte con las especialistas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó a que muchas mujeres, niños, niñas y adolescentes deban compartir más tiempo con sus golpeadores o abusadores. El Área de Familia de nuestra ciudad cumple un rol fundamental en esta materia y debe intervenir en cada situación que les llega.

Tal es así su rol que en diálogo con la 88.9, las integrantes manifestaron: “en lo que va de estos 71 días tenemos registradas más de 500 intervenciones, que es todo tipo de contacto con las personas”.

Cabe destacar que habitualmente el Área de Familia tiene unas tres mil intervenciones por año, por lo que 500 en 71 días “es un número importante” explicaron las especialistas. Muchos de esos casos son nuevos, y otros son de los cuales acompañan desde hace tiempo.

Desde el Área de Familia remarcaron que pueden contar con el equipo para “intentar resolver o acompañar en este largo proceso”.

Los teléfonos y redes de contacto del Área de Familia ante situaciones de violencia de género son:

  • Whatsapp: 3547 662477 (textos y aduios)
  • Facebook: Área Familia
  • Instagram: @areafamiliaag
  • Mail: areafamiliaa[email protected]
  • Télefono del Ministerio de la Mujer: 0800 888 9898

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar