Preocupa la creciente ola de violencia en las cárceles de Córdoba y, sobre todo, en Bouwer.
En las últimas horas, un interno de 23 años fue herido de arma blanca en medio del salón de visita, delante de todos los familiares.
El joven fue agredido por otros internos. Recibió una herida en la espalda que le perforó uno de sus pulmones y otra en la frente. Tras el ataque, el preso fue trasladado de inmediato al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba donde se recupera.
Según trascendió, es el tercer caso en un lapso de diez dias. La semana pasada, un violento enfrentamiento en el ingreso dejó a dos hombres heridos y uno de ellos también terminó hospitalizado. Una situación similar ocurrió el 1° de junio en la cárcel de mujeres, donde una protesta de internas dejó al menos cuatro heridas.
Lo cierto es que los ataques se repiten cada vez con mas frecuencia y familiares de internos alojados en ese complejo prevén realizar una manifestación en reclamo de mayor orden y seguridad dentro de los pabellones. Este ultimo hecho ocurrió en el salón de visita y eso preocupa aún mas ya que al lugar llegan familiares con niños pequeños.
Piden la intervención del organismo de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Comentarios: