Política

Así quedaron los principales lugares de la lista de Juntos por el Cambio en Córdoba

Tras la gran PASO del ex Cambiemos en la Provincia de Córdoba, fuerza que obtuvo la mayor cantidad de votos, se confirmaron las principales candidaturas en los dos tramos electorales. Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabezarán la lista en Senadores y Diputados respectivamente.

Las PASO de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba ya tienen ganadores: Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes no solamente fueron el binomio que mayor cantidad de votos obtuvo dentro de la alianza sino que la dupla alcanzó el primer lugar en la sumatoria general de sufragios en la contienda electoral de ayer. Juntos por el Cambio alcanzó el 47,80% en el tramo del Senado y el 47,55% para Diputados y los resultados dentro del frente quedaron así:

-“Cambiando Juntos” (Juez-De Loredo): 57,47%.

-“Juntos por Córdoba” (Negri-Santos): 36,17%.

-“Sumar” (Bee Sellares-Sesma): 3,70%.

-“Para la Democracia Social” (Baldata-Rossi): 2,64%.

El tramo de candidatos para el Senado, quedó en manos de la lista “Cambiando Juntos” y los candidatos confirmados son estos:

TITULARES:

1) Luis Juez.
2) Carmen Álvarez Rivero.

SUPLENTES:

1) Ernesto Martínez.
2) Amalia Vagni.

El tramo de candidatos a Diputados Nacionales se define entre aquellas listas que hayan superado el 25% del total de los votos obtenidos por la alianza. Si la diferencia entre la primer y la segunda lista fuere mayor al 25% de los votos, el reparto de las candidaturas en ese tramo se establece por sistema D´hont, pero Rodrigo de Loredo le sacó 21,30% a la lista encabezada por Gustavo Santos, así que el sistema a utilizar es el siguiente: Los lugares uno y dos quedan en manos de la lista “Cambiando Juntos”, el tres y el cuatro para “Juntos por Córdoba” y a partir del lugar número cinco se reparte por sistema D´hont, quedando las principales candidaturas hasta ahora confirmadas de la siguiente manera:

1) Rodrigo de Loredo (“Cambiando Juntos”).
2) Laura Rodríguez Machado (“Cambiando Juntos”).
3) Gustavo Santos (“Juntos por Córdoba”).
4) Soledad Carrizo (“Juntos por Córdoba”).
5) Héctor “La Coneja” Baldassi (“Cambiando Juntos”).
6) Gabriela Brouwer de Koning (“Cambiando Juntos”).

El resto de las candidaturas aún no están confirmadas.

Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Gustavo Santos se reunieron y prometieron “trabajar juntos para noviembre”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba