Política

05 de octubre de 2018

Asumió la Juventud Radical

Gabriel Pinto e Hilario Sánchez asumieron las presidencias de juventud.

El miércoles también asumieron los nuevos referentes de la Juventud Radical. Por el Departamento de Santa María estará Gabriel Pinto y, por Alta Gracia, Hilario Sánchez. Ambos son de “Acción Juvenil”.

Esta nueva juventud se propone comenzar a proyectar un futuro con menos sectorismo: “Lo ideal sería un partido que logre consensuar en primera instancia pero si no se puede, todos los radicales debemos respetar las internas como parte de un proceso democrático”, explica Hilario Sánchez de 24 años y estudiante de Farmacia.

Los ejes fundamentales por donde van a enfocar su energía son Medio Ambiente, Salud, Inseguridad, Inserción Laboral y Educación. “Estamos formando un equipo técnico con jóvenes profesionales para presentar proyectos al Concejo Deliberante”, cuenta Gabriel Pinto, oriundo también de Alta Gracia, con 28 años y estudiante de Derecho.

“Tenemos varias actividades programadas y algunas que estamos llevando a cabo. Una de ellas es un plan de reforestación en la ciudad junto a profesionales”, explica Sánchez y continúa: “Queremos que se empiece a pensar en la política en términos de equipo y no de individualidades”. “Una política que sirva para el beneficio de la sociedad”, completa Pinto.

Por otro lado, la “JR” tiene críticas al Gobierno local: “Nos parece que no hay una política de inclusión laboral de jóvenes y muchos de los dispensarios carecen de insumos básicos”, manifiesta Pinto. Hilario, por otro lado, agrega: “Pero estamos conformes con las políticas deportivas”.

Otra de las iniciativas que inquieta a los jóvenes es la educación superior: “Una Universidad haría que la juventud se quede y que vengan de otros lugares. La ciudad tendría más vida e impulso”, sintetiza Gabriel Pinto.


Compartir Noticia:
Comentarios