Noticias

Los 50 de Rodrigo… ¿Cómo olvidarlo?

Este 24 de mayo del 2023, Rodrigo Alejandro Bueno estaría festejando medio siglo de vida. «El Potro» como lo conocian popularmente en los escenarios del país se convirtió en uno de los íconos de la música cordobesa, que dejó un hondo pesar en todo el país, por su pronta partida a la edad de 27 años.

Rodrigo marcó un estilo propio, con el pelo corto y teñido, atraía a multitudes no solo en Córdoba, sino en Buenos Aires, donde obtuvo una gran repercusión con sus actuaciones, llevando el cuarteto a la cima del éxito.  Tenía un gran carisma y energía en el escenario. El Luna Park lo tuvo como su estrella durante 13 noches, batiendo récord de asistencia con entradas agotadas, en ese entonces.

El Potro, además, fue el creador de grandes éxitos como «La Mano de Dios», en homenaje a Diego Maradona, con quien supo cosechar una linda amistad y logró, además, que su canción «Soy cordobés» fuera cantada en todo el país.

Rodrigo «El Potro» Bueno murió a sus jóvenes 27 años el 24 de junio de 2000, en plena trayectoria.  Su trágica y repentina muerte, lo sorprendió en las rutas argentinas de noche, cuando se trasladaba de un show a otro en su camioneta Ford Explorer roja. Junto a él viajaba su pareja Patricia Pacheco y su hijo Ramiro de 4 años que salieron ilesos. También lo acompañaban Fernando Olmedo (hijo del capocómico Alberto Olmedo) que murió en el accidente. Además, viajaban el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra, quienes sufrieron algunas heridas.

Esa fatídica madrugada, luego de dar un show en el boliche Escándalo en La Plata, Rodrigo conducía su vehículo por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí, se produjo una situación confusa entre él y un coche que se le había adelantado. En el otro vehículo el conductor era Alfredo Pesquera. El rodado de Rodrigo se fue contra el guardarrail y al no llevar cinturón de seguridad, salió despedido y murió en el acto. Pesquera fue a juicio por homicidio culposo pero fue absuelto.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba