A través de sus redes sociales, el actor Facundo Arana contó que se sometió a un tratamiento para que le saquen de la piel varias lesiones que tenía para evitar que la situación pudiera agravarse.
Según el posteo que publicó el protagonista de la novela Padre coraje (eltrece), es casi rutinario para él tener que controlarse por si le aparecen manchas o lesiones que pueden ser carcinomas.
“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto”, remarcó en el texto que subió a su Instagram, junto a una imagen en la que hace ok con el dedo.
Arana comentó, además, que los carcinomas se los va “encontrando” cuando se hace autocontrol. “Voy chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir y lo agarran temprano porque te ocupaste”, se sinceró.
Luego, expuso una frase que le dijeron los profesionales médicos del Sanatorio Los Arcos, a los que citó con nombre y apellido. “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, le comentaron.
De acuerdo a la organización American Cancer Society, el carcinoma es un cáncer que comienza en las células que cubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo. Existen de diferentes tipos y los más comunes son el de células escamosas y el adenocarcinoma.
En ese mismo posteo, el actor enfatizó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”. Al final, Facundo Arana saludó a María Susini, la madre de sus cuatro hijos, y a los profesionales que lo atendieron: “Gracias doctores Juliana Martínez del Sel y Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi adorada amiga y doctora Liliana Aslanián”.
Comentarios: