Política

Avanza la obra del gasoducto en Alta Gracia

Esta mañana, se llevó a cabo una visita por parte de funcionarios municipales y provinciales a la obra en curso del gasoducto que está ejecutando la Provincia en la zona sur de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el viceintendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta, el Secretario de Economía y Finanzas Edgar Pérez, el Director de Infraestructura Marcos Moreira y el ingeniero Vicente Heredia, coordinador de obras de la Unidad de Gerenciamiento del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

 

“La obra ya está avanzando para la zona de Anisacate, está cruzando el ejido de Alta Gracia y está próxima a terminarse. Tiene como característica en su totalidad de ser una cañería que nace en la ciudad de Córdoba, va por la ruta 36, conecta con la C-45 y viene por esta ruta 5 y continúa hasta La Cumbrecita. Son 102 km de gasoducto de alta presión, de 25 kilos, que va a permitir abastecer a más de 14 localidades de todo el valle de Paravachasca y Calamuchita”, explicó el viceintendente Saieg.

 

El nuevo gasoducto facilita el abastecimiento de gas desde la zona sur de la ciudad y, en su totalidad, implica una inversión de más de $600 millones por parte de la Provincia. Saieg señaló: “La importancia de este gasoducto es que nos duplica la capacidad de caudal que la ciudad tiene. Hoy, la ciudad cuenta con 10 mil usuarios de gas natural. Nosotros podemos, con este gasoducto, duplicar la cantidad. Podemos llegar a más de 20 mil conexiones, lo que hace que estemos en la posibilidad de abastecer unos 70 mil vecinos de Alta Gracia”.

 

El ingeniero coordinador de la obra, Vicente Heredia, agregó: “Particularmente, se puede decir que el gasoducto que alimenta a Alta Gracia ya se encuentra construido en un 98%. Alta Gracia va a poder tener el suministro en forma anticipada al resto del Valle porque la configuración que se le dio a la obra permite las habilitaciones parciales. Entonces, Alta Gracia no va a necesitar esperar al final de todo el sistema para tener gas, sino que aproximadamente entre 30 y 60 días seguramente ya va a estar en condiciones operativas el gasoducto en la ciudad”.

 

Saieg agregó, por último, que en la zona norte de la localidad, se está proyectando colocar otra cámara reguladora de presión, que va a abastecer a Villa del Prado y a Falda del Carmen. El funcionario señaló que entre las obras que está llevando a cabo el municipio, más la obra del gasoducto provincial, el servicio de gas de Alta Gracia tendrá una capacidad de abastecimiento para los próximos 20 años.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba