El Gobierno de Alta Gracia informa que en la tarde de ayer, miércoles 12 de noviembre, se realizó una nueva entrega de alarmas comunitarias en barrio Cafferata, en el marco del plan de seguridad integral que el municipio lleva adelante fortaleciendo la participación vecinal y dotando al vecino de herramientas concretas para reforzar la prevención de posibles hechos delictivos.
Actualmente funcionan 57 alarmas comunitarias, instaladas en los diferentes barrios de la ciudad; cuentan con un alcance de 400 metros y cobertura para unas 30 familias por dispositivo.
Durante este año se entregaron 575 pulsadores para uso vecinal y se avanza en la instalación de 20 nuevas alarmas, resultando beneficioso para más de 600 hogares.
El programa de Alarmas Comunitarias forma parte de una gestión planificada, cercana y sostenida en el tiempo, que busca consolidar un modelo de ciudad más segura y eficiente con la participación de todos los actores involucrados desde sus distintas competencias.
Además se invita a la ciudadanía a seguir sumándose al programa “Ojos en Alerta”, agendando el número 3547631719 al cual pueden enviar mensajes, fotos o vídeos ante cualquier situación sospechosa, favoreciendo una respuesta más rápida y coordinada entre las fuerzas vivas de la ciudad.








Comentarios: