DeportesNoticias

BMX: Tres altagracienses promesas para los Juegos Olímpicos de Dakar 2022

Se trata de Facundo Lázaro, Iñaki Martínez y Francesca Zavala. El programa Dakar 2022, cuenta con el apoyo del ENARD y los recursos humanos, en el caso del BMX son provistos por la Federación Argentina de BMX (FAB).

Los próximos Juegos Olímpicos de la juventud se realizarán en Dakar, Senegal, estado de África Occidental. Por ello el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) puso en marcha el Programa Dakar 2022. Un nuevo programa, una nueva motivación, una nueva ilusión y esperanza de crecimiento, el cual se incluyó al igual que en 2018, al BMX.

El programa Dakar 2022, cuenta con el apoyo del ENARD y los recursos humanos, en el caso del BMX son provistos por la Federación Argentina de BMX (FAB). Por ese motivo las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross reciben por estos días a un grupo de jóvenes pilotos, que entrenaran por espacio de una semana en el marco del primer campamento para el BMX, formando parte del flamante programa Dakar 2022.

 

Los chicos presentes en Santiago son nacidos en 2004, 2005 o 2006, edades que abarcan este programa que tiene como objetivo primario la detección de talentos con proyección a Dakar 2022 y para los futuros JJ.OO. tradicionales.

Los convocados en esta primera oportunidad son:

 

Nacidos en 2004: Milagros Silva (Santiago del Estero); Camila Pisini (Córdoba); Franco Molina (San Juan); Facundo Lázaro (Córdoba) e Iñaqui Martínez (Córdoba).

Nacidos en 2005: Francesca Zavala (Córdoba); Valentina Bernat (La Rioja); Abril Vall (La Rioja); Lautaro Mercado (La Rioja); Manuel Ochoa (Córdoba) e Ignacio Letard (Mendoza).

Nacidos en 2006: Federico Capello (Córdoba) y Thomas Maturano (La Rioja).

Por el lado de los entrenadores están presentes en este primer encuentro, Ariel Katogui; Daniel García y Juan Pablo Bruno, en tanto que el presidente de la FAB, Héctor Ciappino, asistió también al primer día de la concentración para dar la bienvenida a los bikers a Santiago del Estero.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar