BarriosNoticias

Bº Crucero Sud: calles inundadas y versiones encontradas

La última tormenta dejó calles totalmente inundadas. los vecinos afirman que se hicieron trabajos que sólo empeoraron la situación. ¿Qué dicen desde el municipio?

Actualmente unas 60 familias viven en este barrio de Alta Gracia; el cual se encuentra ubicado sobre Ruta S-523, en el viejo camino a La Bolsa.
Las intensas lluvias del ultimo viernes dejaron calles totalmente anegadas pero también una mezcla de bronca y tristeza de los vecinos que aseguran sentirse olvidados. Es el caso de Pablo, quien en medio de la tormenta y la desazón, filmó un video en el cual se evidencia el gran caudal de agua que arraiga desde la zona de Bº La Perla hacia su barrio. Algo que imposibilitaba el ingreso y egreso de los vecinos.

El barrio está incorporado en la normativa en el codigo urbanístico de la ciudad de Alta Gracia desde el año 85 pero recién este año se sumó al area de servicios”, expresa el vecino en diálogo con RESUMEN. Es la causa por la cual quienes viven en Crucero Sud suelen decir que ahora el sector se “Municipalizó”; aunque eso allá ocurrido hace 33 años atrás.
De todos modos, recolección de residuos, alumbrado público, tendido de red de agua, etcétera, son servicios que la Municipalidad viene dando desde hace varios años. El reclamo puntual era el arreglo de “algunas” calles y aquí radica el problema.
En febrero hicimos algunos reclamos y en lugar de arreglar dos calles que eran las unicas que estaban en mal estado, mandaron la máquina y pasaron por todo el barrio. En unas 20 cuadras más o menos. Fue un desastre lo que hicieron. Las calles estaban enripiadas, solo le faltaba un poco de mantenimiento. A partir de esto la gente empezó a quedarse empantanada”, agregó Pablo.

La reparación… parcial
Tras esto, el malestar de los vecinos se fue incrementando, casi en paralelo con el número de vehículos que quedaban atascados en las calles del barrio. Volvieron a alzar su voz ante las autoridades municipales y hubo accionar, aunque a medias. “Hubo nuevas quejas y arreglaron unas 8 o 10 calles pero habían destruido 25. Dijeron que iban a volver pero no volvieron, entonces regresamos a reclamarle al contador Edgar Perez y a la doctora Cristina Roca y sólo recibimos promesas de que iban a ir a terminar el trabajo pero no aparecieron mas. Y ahora, hace quince días nos dijeron que la Municipalidad no tiene fondos, así que no van a poder continuar reparando las calles. Los vecinos les estamos pidiendo o tratando de exigir que arreglen lo que ellos rompieron, no más que eso. Antes teníamos calles transitables y en cinco años nunca se quedó un camión y el viernes se averió uno en la pseudocolectora. No pedimos obras, sino que se encarguen de la metida de pata que hicieron”, culminó el vecino.

La palabra del Municipio
Por su parte, Edgar Perez, secretario de Infraestructura del Municipio, se refirió al tema aludiendo a que no se trata de un tema de dinero sino de prioridades, entre otras cosas. “Con Cristina hemos ido siempre y los hemos atendido. No es que no tenemos plata como se dijo, sino que atendemos a prioridades pero nosotros hicimos todo un trabajo adentro del barrio y los vecinos quedaron re contentos. Arreglamos las calles y no han tenido problemas adentro. Lo que se ve en el video es una inundación de la ruta hacia el barrio que no es responsabilidad de la Municipalidad sino de vialidad. Y, tiene que ver con que el barrio está mas bajo que la ruta, es algo de cuando lo hicieron. No es actual”, afirmó Perez y agregó:  “Además de 1.100 lotes sólo están pagando 64, o sea apenas el 6%. Entonces disponer de recursos municipales de todos los vecinos para un barrio que no esta pagando los impuestos también es complicado. Aparte no hay muchas viviendas”, culminó el encargado de la obra pública en diálogo con RESUMEN.
Con este panorama, ¿llegaran las obras?. Veremos que pasa.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar