DeportesFútbolNoticias

Boca va por su séptima Copa Libertadores

Boca está ante uno de sus partidos más importantes de los últimos años. Por la final de la Copa Libertadores, el “Xeneize” enfrentará al Fluminense, en el Estadio Maracaná. El encuentro se jugará este sábado, desde las 17 horas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Boca está ante uno de sus partidos más importantes de los últimos años. Por la final de la Copa Libertadores, el “Xeneize” enfrentará al Fluminense, en el Estadio Maracaná. El encuentro se jugará este sábado, desde las 17 horas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón buscará ganar su séptima Copa Libertadores. Boca ya se adjudicó esta competencia en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Hace 16 años que no se consagra campeón continental, lo que explica que este torneo se haya convertido en una verdadera “obsesión” para sus hinchas.

Hace ya varias semanas que Almirón sabe cuáles son los jugadores que no tendrá disponible. La primera baja fue la de Marcos Rojo, quien vio la roja en la vuelta de las semifinales, ante Palmeiras en Brasil. Luego, el “Changuito” Zeballos sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Belgrano, en Alberdi. Con el ingreso de Valentini por Rojo, el equipo sería el mismo que venció a Palmeiras.

Fluminense, en cambio, va por el primer título continental de su historia. El elenco que comanda Fernando Díniz fue subcampeón de la Libertadores en la edición 2008, cuando perdió la definición por penales ante Liga de Quito, en este mismo estadio. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2009, nuevamente perdiendo la final contra el equipo ecuatoriano.

Si bien Díniz no tiene bajas en su once titular, sí tiene tres jugadores importantes que llegan diezmados desde lo físico. Nino y Felipe Melo, habituales titulares, se recuperaron de sendas lesiones en los últimos días. Luego está el caso de Kennedy, una fija para ingresar desde el banco de suplentes, y que se perdió varios partidos en las últimas semanas por una pubalgia.

El banderazo “Xeneize” en Copacabana

A lo largo de la semana, los hinchas de Boca que fueron llegando a Río de Janeiro sufrieron actos violentos por parte de los “torcedores” del Fluminense. El punto máximo de esto se dio el día jueves, cuando hinchas del “Tricolor” emboscaron a los “Xeneizes” que estaban reunidos en Copacabana.

En las últimas horas, la Conmebol se reunió de emergencia y realizó un llamado a la paz, pedido que luego fue replicado por los clubes. La tarde del viernes se desarrolló con mayor normalidad, y los hinchas de Boca pudieron reunirse nuevamente en Copacabana para realizar un banderazo. Se estima que viajaron cerca de 100 mil argentinos a Río de Janeiro.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Fluminense: Fábio, Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Alexsander, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano. DT: Fernando Díniz.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba