
Hace 10 días fue presentado un escrito ante la Justicia por medio del cual Daniel Luque (hijo del reconocido locutor de Radio Alta Gracia, titular de Defensa Civil y ex funcionario municipal) reclama el terreno por el que allá por enero de 2013 se desató un escándalo: la antigua planta potabilizadora, que se encuentra en calle Tacuarí y Pellegrini, frente al Parque García Lorca.
Recordemos que en aquella oportunidad, el entonces Asesor Letrado de la Municipalidad, Roberto Urreta, detuvo la demolición que había ordenado Luque, y comenzó un litigio (penal y civil) entre el que dice tener la posesión del terreno desde hace 6 años y el Municipio. Esta situación además, generó la renuncia de su padre a sus funciones.
Respuestas
La Asesoría Letrada de la Municipalidad, respondió la presentación el pasado miércoles, manifestando la prejudicionalidad penal de la causa, planteando de esta manera que la misma se resuelva en lo penal.
En resumen: “Se niega y rechaza de manera rotunda la devolución del lote en cuestión, en virtud de que nunca el actor tuvo la posesión de aquel, formando dicho inmueble parte del patrimonio de dominio público de la Municipalidad de Alta Gracia”.
Entre los argumentos detalla, además, que “niega que el accionante haya comenzado a limpiar el lote en cuestión; niega además todo lo mencionado con relación a los actos posesorios efectuados por el Sr. Luque y niega que desde la fecha manifestada por el demandante, el mismo haya conservado la posesión de dicha fracción. Además, destaca que el acto efectuado aquel 18 de enero del año anterior no fue solo una posesión “pública, pacífica y continua, sino por el contrario, el actor usurpa el lote en cuestión descripto, afectado desde hace más de 80 años al dominio público del Estado Municipal, comenzando, junto a un grupo de personas a arrasar y demoler totalmente una construcción edilicia ubicada en el sitio, destruyendo las instalaciones y desmantelando las cañerías (…)”, reza el escrito.
Según afirmaron fuentes oficiales, la resolución estaría muy próxima a darse a conocer.
Comentarios: