NoticiasProvinciales

Bouwer: preso que se autopercibió mujer dejó embarazada a una reclusa

Estaba detenido por violencia de género. Fue trasladado a la cárcel de mujeres (como lo amerita la ley), y allí embarazó a una interna.

Un curioso e insólito caso ocurrido en la cárcel de Bouwer salió a la luz recientemente. Un preso que se autopercibió mujer dejó embarazada a una interna en el Complejo de Mujeres.

Si bien sucedió hace dos meses, el episodio se conoció este miércoles a través del relato del abogado, Juan Gacitúa, en un medio provincial.

“La ley va mucho mas rápido que la infraestructura que puede brindar el Estado”, graficó Gacitúa respecto de lo ocurrido, dado que, según él, hubo varios reclamos de mujeres que se quejaban por la presencia en la cárcel del preso autopercibido mujer.

El preso, de nombre Gabriel, se cambió el nombre a Gabriela y el Servicio Penitenciario, por orden de un juez, lo pasó de la cárcel de hombres a la de mujeres, relató Gacitúa. Esto legítimo por ley.

Fue allí cuando estableció contacto con las reclusas y embarazó a una de ellas. Gabriel (Gabriela) había sido detenido/a por violencia de género. Actualmente se encuentra en libertad.

Fuente
El Show de la Mañana
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar