SaludNoticias

Brote de Covid-19 en Si.Sa.Me: son quince los pacientes contagiados hasta el momento

Hay tres empleados contagiados, por lo que son 18 las personas relacionadas a la institución que están cursando la enfermedad.

El centro de Salud Mental y Discapacidad, Si.Sa.Me, tuvo un brote de Coronavirus dentro de la institución, presentando 15 pacientes residentes positivos. Dos de ellos se contagiaron la semana pasada, y los restantes 13 tuvieron el resultado anoche. Además, hay 3 trabajadores contagiados. En total, son 18 las personas relacionadas a Si.Sa.Me que están cursando la enfermedad.

Ariel Martínez, administrador de Si.Sa.Me, dialogó con Todo Pasa, y expresó que “la noticia impactó mucho” en la institución. Así mismo, Martínez resaltó que son 56 los residentes de Si.Sa.Me y son solo 15 los contagiados. 

Hasta el momento, y afortunadamente, los pacientes de la institución no presentaron complicaciones médicas y son solo 3 los que están internados en centros asistenciales por prevención. El resto de ellos están cumpliendo el aislamiento en Si.Sa.Me, mientras que los tres empleados están en sus viviendas.

“Estamos tratando de verificar cómo entró el virus, creemos que pudo ser a través de algún empleado” comentó el administrador que también remarcó el rol de Si.Sa.Me con respecto al virus: “Hemos hecho un esfuerzo enorme para sostener la institución sin ningún caso hasta enero del 2021”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba