DeportesNoticias

“Buscamos brindarles a los niños herramientas del deporte como distracción para contrarrestar el encierro”

Esta mañana, la coordinadora del área de hockey del Club Sporting, Paola Piccolo, expresó la situación de este deporte en dicho club y el trabajo que vienen realizando en cuarentena.

Paola Piccolo es coordinadora general de la sección hockey del Club Sporting de Alta Gracia, “Empecé hace ocho años como una simple mamá que ayudaba a los entrenadores y desde hace tres años ocupo el cargo de coordinadora”, manifestó Paola a la 88.9FM.

En el hockey se trabaja de forma grupal, como deporte de equipo que es, se cuenta con el acompañamiento de algunos profesores.

El Club cuenta con muchas categorías entre las cuales se encuentran: décima y pre-decima, octava y novena, además de los infantiles y mayores. Por otro lado aparece la categoría “mami” hockey.

“Las chicas más pequeñas tienen 4 años en adelante, lo que buscamos es que por medio de juegos se les vaya enseñando los aspectos básicos del hockey”. expresó la coordinadora.

El comienzo de año para la institución venía siendo prometedor hasta el dictado de la cuarentena obligatoria, habían concretado una semana y media de trabajo de forma presencial y después del anuncio siguieron trabajando desde los hogares.

“Realizamos actividades por los grupos de WhatsApp, y utilizamos el zoom, no usamos Instagram en este caso. Lo que es el turno mañana lo utilizamos más que nada para hacer meriendas compartidas por medio de las pantallas. Por otra parte, por las tardes hacemos el zoom con el mami hockey “, agregó Paola.

La coordinadora resaltó el objetivo social del deporte , sobre todo en este momento en particular, “Somos una gran familia y nuestro objetivo es que los niños tengan salud física y mental, le damos herramientas a los niños como distracción y de esa forma poder enfrentar la situación del encierro, uno de los objetivos que teníamos este año era orientar la actividad más que nada a la parte competitiva, las condiciones estaban dadas, pero a raíz de la situación conocida, deberemos esperar al año que viene al parecer”, concluyó Piccolo.

El deporte local mantiene la incertidumbre no saber que puede ocurrir en el futuro inmediato, pero mientras tanto se prepara.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar