NoticiasPolíticaSociedad

Buscan declarar de interés municipal las actividades, tierras e inmuebles del Aeroclub

En la mañana de este miércoles 24 de mayo, ingresó un proyecto de Alta Gracia Crece que pretende se tome en cuenta tanto lo uqe se realiza en el lugar como su patrimonio, para que no sea vendido con otras intenciones en el futuro.

La propuesta de Alta Gracia Crece preve declarar de interés municipal la actividad que desarrolla la Asociación Civil sin fines de lucro “Aero Club Alta Gracia” y los inmuebles e instalaciones que este utiliza para el cumplimiento de sus fines.

En segundo lugar, busca no autorizar cualquier tipo de subdivisión, loteo o fraccionamiento de los inmuebles matrículas: 1165979, 411866 y 547486, ubicados al este de la localidad de Alta Gracia. En tercer lugar instar al Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente, a prestar la colaboración necesaria con la Asociación Civil Aeroclub Alta Gracia. Y en cuarto lugar, colaborar en la gestión ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que se extienda la pista 400 metros más.

La Institución fue fundada hace 64 años, en 1959 y desde ese momento ha sido un estandarte de la aeronáutica que ha destacado en el rubro a la Ciudad en la Provincia y en el País, que tiene con una pista operativa de 1100 metros que cuenta con balizamiento para operaciones en horarios nocturnos y con un terreno que tiene la posibilidad de ampliar la pista unos 400 metros más.

Por su ubicación, a 42 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, la convierte en una valiosa alternativa de aterrizaje. Además el ACAG se destaca por su actividad educativa y deportiva, ya que cuenta con una escuela de paracaidismo, una escuela de pilotos privados de avión, aeromodelismo,  cuatro canchas de tenis y canchas de fútbol, lugar en donde asisten gran cantidad de niños y adultos, para aprender y practicar dichos deportes. También tiene con una piscina en donde se desarrolla una escuela de verano para niños, se practica natación y es un lugar de encuentro y descanso para las familias de la zona.

Además el lugar contribuye permanentemente con el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego en el Departamento Santa María y aledaños, siendo esto de gran valor e interés para la provincia. A esto se suma que tiempo atrás, había tomado estado público la situación económica y social de la asociación trascendiendo el interés de algunos particulares de disolverla y comercializar los terrenos que le pertenecen.

Al respecto, Juan Iriarte y Jorge Parsekian, integrantes de la Comisión del Aeroclub, quienes asistieron a la sesión del concejo deliberante, expresaron que la entidad «colabora con la comunidad a través de todas sus actividades recreativas además de ser centro operativo del Plan Manejo del Fuego cuando se produce un incendio en las cercanías». Y que una comisión anterior, intentó vender los terrenos que pertenecen al Aeroclub, por ello ven con buenos ojos que esta posible ordenanza -ya que pasó a la comisión de Legislación General- se apruebe.

Por su parte, el concejal Ricardo González, manifestó a este medio que hace unos meses se quiso poner en venta los lotes, lo que despertó el alerta del legislador Walter Saieg, de Hacemos Unidos por Córdoba y «en sintonía con un proyecto que se había presentado en la Unicameral, decidimos pedir el interés municipal, hablamos con el secretario de Walter y con el presidente del Aeroclub y todos vieron bien que se trate este tema».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba