Política

28 de octubre de 2018

Cambiemos: ensayo fallido en Barrio Sur

En un final de escrutinio en el que no faltaron las acusaciones cruzadas, el oficialismo mantuvo la conducción del Centro Vecinal por 289 a 193 votos; en un día que mucho tuvo de previa del 2019.

Por casi 100 votos, la lista 2 encabezada por Federico Benegas y apoyada de forma más o menos evidente por el Secretario de Gobierno Marcos Torres, y que contaba con integrantes de la continuidad de la gestión actual, como Silvia Miani, le ganó a una lista alternativa conformada por vecinos vinculados a distintos sectores de Cambiemos.

Tal vez la elección de la Comisión de un centro vecinal parezca poca cosa. Sin embargo desde ya hace días venía tomando una relevancia que iba mucho más allá de la simple casita de la calle Concejal Alonso, de sus actividades y flamante biblioteca.

Hace uno días atrás Cambiemos quiso mostrar su unidad lograda; y de hecho la lista perdedora tenía ese “un poco de todo”; pero no solo de los socios, sino un poco de todo de la UCR. Porque si Leandro Morer (ausente desde hace dos días) dijo apoyar al eventual Presidente Jonathan Asúa (mano derecha de Claudia Cuffa), quien fue esta tarde para presenciar un posible triunfo fue el Concejal Brunengo. Masiva fue la presencia del Pro en apoyo a la integrante de lista y querida vecina del barrio Myriam Flamand; y no faltaron unos cuantos socios más.

Es evidente que los aliados están  tratando de organizarse,  pero esta vez no alcanzó. Las fotos posadas y forzadas, no todo lo pueden.

Agresiones y aparato

Federico Benegas, Presidente electo hizo varias acusaciones luego que entre aplausos y lágrimas festejó el triunfo: Recibimos agresiones de todo tipo. Quisieron meter un partido a la fuerza y ganaron los vecinos”.

Asúa tampoco se quedó callado: “Se la vieron venir mal y cerca del mediodía activaron y empezaron a trabajar. Tienen el aparato para hacerlo y ganaron”. Como remate final, Asúa asegura: “No nos los esperábamos, estamos sorprendidos”.

Y sí, por eso esperaban todos allí afuera.

Mañana habrá más recriminaciones y acusaciones: Algunos dirán que ofrecieron plata y los otros que fueron a buscar hasta a gente de los geriátricos.

Un indicio más que esa fue más que una elección de barrio. Fue un ensayo para un año que se viene cargado y que está cada vez más cerca.


Compartir Noticia:
Comentarios