Cultura

Camilo y Nardo, el humor cordobés que se volvió viral

Camilo Nicolás y Nardo Escanilla llegan el 13 de mayo a Alta Gracia con “Herederos de este humor” en Espacio Solares. Después de haber realizado una gran gira nacional, esta dupla, considerada un fenómeno del humor cordobés, obtuvo un Premio Carlos 2016 a Mejor Stand Up.
Este show cuenta además con la participación especial del «Bomba» Allende, cantante y comediante oriundo de nuestra ciudad que saltó a la fama con sus parodias de canciones famosas, y Camila Vázquez actriz y cantante cordobesa que los acompañaran durante el espectáculo con entradas y salidas desopilantes.

Este espectáculo plantea una charla sin filtro sobre temas actuales y experiencias cotidianas.

En los últimos días, además, se volvieron noticia cuando se auto-nominaron para el «Bailando» a través de un vídeo que fue furor en las redes, compartidos por varios famosos, entre ellos, el propio Tinelli.
Camilo Nicolás dialogó con Resumen acerca de las nuevas formas de difusión y los secretos del arte del stand up.

¿Cómo empezaron y, sobre todo, cómo fue su paso por las redes sociales?
Arrancamos con Nardo hace 3 años, el 8 de mayo, justo. Comenzamos con funciones en un bar de Nueva Córdoba. Después pasamos a un lugar mucho más grande en el que entran 350 espectadores y ahí estábamos ya todos los domingos, con un ciclo. Al mismo tiempo, hacíamos stand up por whatsapp. Publicábamos los videos por el Facebook y la gente nos pedía determinados números y a partir de ahí armamos una base de datos y de esa forma estaba más fácil que se viralicen los videos.

Las nuevas plataformas los ayudaron a cruzar las fronteras de Córdoba.
Sí, nos ayudaron mucho con el tema de la difusión y de ahí surgió toda la gira nacional, que se debe justamente a la repercusión de las redes sociales .No tenemos por ahí mucha carrera sobre el escenario, a diferencia de muchos comediantes actuales, justamente porque utilizamos las redes sociales y los videítos para dar a conocer parte de nuestro show.

El stand up crea una constante ilusión de improvisación, ¿cómo se maneja eso en un bar y luego en un teatro?
Con Nardo tenemos mucho laburo de improvisación. Yo soy integrante de Los Pelafustanes, y nos dedicamos a la improvisación. Nosotros siempre decimos que el espectáculo es un 70% estructurado y un 30 % improvisado. Aunque quienes iban a vernos en los bares siempre era gente convocada por nosotros, no es el mismo grado de atención que hay con respecto al teatro. Por eso decidimos no hacer más stand up en bares. Como artistas arriba del escenario nos convence mucho más un teatro. Lo bueno del bar, es que da un training para aprender a cautivar la atención del espectador, estudiarlo, interactuar. En cambio, en el teatro ya está, listo para escucharte.

¿Eso implica que sus show cambian todo el tiempo? Van modificando según la reacción del público también?
Todo el tiempo, justamente. Ningún show es igual al otro. Además cada vez nos fijamos en el público que hay. Nuestra clave es la espontaneidad: si la obra se vuelve “de taquito” para decirlo de alguna forma, pierde gracia. Es como una charla que se da con el público, entre todos. Nos hacemos cargo de lo que sucede arriba y abajo del escenario.

¿ Son los herederos del humor cordobés?
La camada de nuevos humoristas nos definen como los sucesores del Cacho Buenaventura y del Negro Álvarez. Lejos de todo eso, porque nosotros no venimos a ocupar el lugar de nadie, pero sí a pelear nuestro lugar. “Herederos de este humor” nace como parodia de “Herederos de este amor” y representa, desde el principio una apuesta muy grande. Y logramos llegar a ser entre los cinco espectáculos más visto de la temporada de Carlos Paz.

Sábado 13 de mayo a las 21. 30 horas, Espacio solares, España 60, Alta Gracia.
El valor de las entradas es de $300. Comprando 2 entradas, se abonan cada una $200.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba