Durante la mañana de este lunes, Matías Lovera, quien es muralista y fue el encargado de renovar la fachada de Grupo Sónico, visitó los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», el artista contó detalles del mural que se puede ver metros antes de llegar a La Gruta: «No pensé que me iba a llevar tanto tiempo este trabajo, fueron 22 jornadas de pintadas donde en algunas estuve acompañado y otros solo. Los días fueron muy variados, fue un poco agotador porque estuvimos muchas horas pero estuve fuerte y supere todos los inconvenientes que tuve. Afortunadamente, siempre vamos organizados, todos los días vas avanzando y queres terminar, pero hay que tener esa paciencia y ese temple para ir haciendo cada cosa con el máximo detalle posible y que quede como queremos».
En cuanto a lo que presenta el mural ubicado en la calle Pedro Butori al 784, Lovera expresó que «Se van a encontrar con un estilo urbano, hay un popurrí de estilos pero con mucho color. Contrasta mucho con el barrio. Toda la gente que pasaba se quedaba parada y miraba el mural, nos tiraba la mejor onda. Más allá del trabajo que siempre quise hacer este tipo de murales, pude visitar varios lugares de Alta Gracia. Lo principal son La Virgen de Lourdes, el Che Guevara, La Gioconda, un niño, hay una cara; y nos inspiramos en muchos estilos. Hay un poco de todo. Pero pusimos una pequeña protección que va a durar bastante».
«Tengo la posibilidad de ir para Brasil, Mar de Plata o Alta Gracia; después de ir a Buenos Aires. Allá tengo un par de laburos y después veo para donde voy. Los murales vienen desde hace muchos años, pero hay un auge actualmente y eso te da la posibilidad de trabajar. Hay que tener muchas ganas, remarla y subir material a las redes para ser conocido. Se empezó a aceptar más el muralismo en la actualidad, en cambio el graffiti es más tabo», finalizó.
Comentarios: