Fue un año complicado en todo el mundo, producto de la pandemia por el Covid-19. Es por eso que toda victoria o buen resultado tiene un condimento especial.
Es lo que pasa en la dupla sudamericana del equipo Oficial Skoda, Toksport, quienes se ubican en la tercera colocación de la clasificación general del WRC2 con 104 puntos, y de no pasar nada raro en el medio se quedarían con el podio del Mundial en su primer año dentro de la competencia.
La cita para la ultima de la temporada en Monza, en la región de Lombardía, a unos 20 km al norte de la ciudad de Milán. En total serán 16 especiales competitivas y 253.18 km cronometrados, con un formato en el que se alternarán tramos en el Circuito Internacional de Monza con otros recorridos en las carreteras aledañas de la zona de Bérgamo. Habrá sin embargo una pequeña alteración para evitar esa sensación de repetitividad que se pudo ver en la edición de 2020, ya que en aquel entonces las etapas del viernes y del domingo se desarrollaron íntegramente en las instalaciones de la pista italiana, mientras que este año, tanto el viernes como el sábado contarán con un primer bucle matinal que se hará en carreteras de montaña, mientras que la segunda parte de ambas jornadas se trasladará al “Templo de la Velocidad”.
En la última competencia que se disputó en España, Der Ohannesian y Bulacia ocuparon la cuarta colocación del Rally, pero la dupla no sumaba puntos para el campeonato, ya que solo lo usaron como preparación para esta última fecha.
Hay que remarcar que de obtener el podio en la clasificación general, el binomio sudamericano se sumaría al noruego Mikkelsen quien se consagró Campeón del mundial. Lo importante también es que el equipo Toksport está puntero en el Mundial de Constructores con 211 puntos, estando muy cerca de obtener también la presea mundialista.
Comentarios: