NoticiasSociedad

Carlos Bocardi realizó efectos especiales para una producción de nivel internacional

Se trata de “Yo, Traidor”, película que dirige Rodrigo Fernández Engler y protagoniza Mariano Martínez junto a un gran reparto actoral.

Carlos Bocardi tiene una trayectoria de 20 años como escultor, ilustrador, dibujante, pintor, diseñador gráfico, entre tantas actividades. Pero su pasión se concentra en su última incursión: el Maquillaje de efectos especiales.

El artista es oriundo de nuestra ciudad y hace un tiempo recibió la propuesta para trabajar en “Yo, Traidor”, película de Rodrigo Fernández Engler que protagoniza Mariano Martínez. El film cuenta con un gran reparto actoral además de Martínez, como Arturo Puig, Jorge Marrale, Mercedez Lambre.

RESUMEN dialogó con Carlos Bocardi quien contó cómo surgió esta propuesta: “Me llamaron desde la producción porque necesitaban hacer un efecto especial concreto para una escena con maquillaje prostético,  esto significa que además de maquillar un actor hay que agregar una prótesis para dar cierta sensación o caracterizarlo de alguna manera. Puede ser una nariz, una herida, barba”.

“La productora se contactó conmigo gracias a la recomendación de colegas con quienes trabaje en otra producción, también hecha acá en Córdoba con aporte del Polo Audiovisual”, agregó el artista.

Sobre la película el artista local, especialista en efectos especiales, expresó que es una producción de nivel internacional, una coproducción apoyada por varios productores con un gran reparto de actores de índole nacional como de aquí de córdoba.

“Realmente trabajar con una producción de nivel internacional, y para un director que a mí en lo personal me gusta mucho su visión y formas de contar la historia, fue una experiencia increíble. El grado de detalle que tenía que tener en el efecto que me pidieron fue todo un desafío artístico y técnico porque se filma en una calidad muy alta”, expresó Bocardi.

“Cuando me llamaron de la producción presentí que sería muy interesante. A partir de ahí empezamos a diseñar y diagramar lo que iba a ser el efecto y el protésico, hubo que hacer una coordinación en el set de rodaje, por la cantidad de personas delante de cámara, que realmente salió muy bien”.

Una larga trayectoria

“Arranque hace casi 20 años, hago todo lo es escultura, ilustración dibujo, pintura, y al último incursione en el tema del maquillaje que fue lo que más me atrapó y apasiona. Los artistas de efectos especiales tenemos que ser un poco de todo, físico, químico, dibujante, escultor, cocinero porque hay muchas cosas que tienen que ver con la cocina, peluquero, mecánico dental. Aplicas todos los conocimientos de los que te puedas nutrir en cuanto lo artístico y lo técnico”, finalizó

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar