Noticias

Casi 44 mil altagracienses van las urnas este domingo

En la ciudad hay dispuestas 127 mesas, distribuidas en 14 escuelas. Las oficinas del Registro Civil de nuestra ciudad permanecerán abiertas el mismo domingo 22, de 8:00 a 18:00hs, para quienes aún no hayan retirado su DNI

Este domingo están habilitadas a votar 43.712 personas en la ciudad para elegir al próximo Intendente. Dentro de ese número, se encuentran nueve extranjeros: uno más que en las elecciones anteriores, ya que se sumó una mujer que antes no cumplía con los requisitos y ahora sí. En la ciudad hay dispuestas 127 mesas, distribuidas en 14 escuelas.

Con respecto al padrón propiamente dicho, en la Carta Orgánica Municipal de Alta Gracia todavía se establece que los jóvenes están habilitados a votar a partir de los dieciocho años de edad, no a los dieciséis.
Es importante destacar que cada establecimiento tiene una mesa de accesibilidad para que personas con algún tipo de discapacidad pueda hacerlo sin ningún contratiempo. El votante que presente alguna imposibilidad, no tiene una mesa aparte: vota en la que le corresponde según su apellido. En el hipotético caso de que realmente no pueda acceder a su mesa, hay una de accesibilidad para que puedan realizar el sufragio, pero siempre desde el respeto a la persona humana.

Las oficinas del Registro Civil de nuestra ciudad permanecerán abiertas el mismo domingo 22, de 8:00 a 18:00hs, para quienes aún no hayan retirado su DNI. Para retirar el DNI, se debe hacerlo en Bv. Pte. Raúl Alfonsín 150.

 https://altagracia.gob.ar/donde-voto/

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar