Noticias

Caso cerrado: En Villa del Prado se votará con el padrón 2019

Lo asegura a RESUMEN el apoderado del PRO del las polémicas y las impugnaciones de UPC y UCR

El martes por la tarde hubo mucho movimiento en la localidad cercana de Villa del Prado, por un malestar de apoderados de las listas de la UCR y UPC  por el padrón habilitado que corresponde al  el último actualizado que contaría con varios nuevos domiciliados.

Recordamos que el Jefe Comunal Nelson Luján llamó a elecciones para este domingo 28 de abril.

 

Por la fecha de elecciones adelantada, con respecto a la provincial, la lista de votantes debería ser la misma que se empleó en 2017 tal como sucedió con la localidades en las que se votó el 14 de abril.

Según fuente de Unión por Córdoba, tanto en peronismo como  la UCR decidieron impugnar el padrón que había sido avalado por la Jueza Zarate.  El martes mismo la Jueza resolvió que el domingo puedan votar solo aquellas personas que ya estaban anotadas en 2017.

 

“Trajeron al Registro Civil móvil varias veces”, aseguró el apoderado de UPC Javier Almada en referencia a la posibilidad que los nuevos empadronados pudiesen favorecer al PRO y agregó “De hecho hay inscritos que tienen domicilios en calles que no son de la localidad. Está todo muy desprolijo y no coincide con lo que está en la Comuna.Estamos hablando de más de 200 personas anotadas en un corto lapso de tiempo”.

“Hubo una reunión luego de ver el padrón y nosotros y la UCR decidimos firmar la impugnación, ya que no correspondía, mientras que el PRO se negó a firmar”, aseguró Almada a RESUMEN. Los dichos de Almada fueron confirmados además por integrantes de la lista de Nelson Luján.

Ayer por la noche, se comunicó con Resumen el apoderado del PRO, Alejandro Múñoz quien aseguró que tanto la Jueza así como la Junta Electoral, luego que el PRO elevara “un recurso de reconsideración” volvieron sobre sus pasos y habilitaron el último padrón actualizado que será el mismo que se usará en toda la Provincia el 12 de mayo.

Así mismo desde el PRO desmienten los dichos de Almada acerca de una supuesto “inflado” del padrón.

“La lista 48 de José Ludueña presentó el lunes 23 un recurso a los fines de hacer valer los derechos de los vecinos de Villa del Prado y que todos puedan votar y no ser excluidos de los comicios del domingo. La junta electoral proporcionó un padrón definitivo y este padrón fue observado por la UCR y UPC en forma extemporánea pretendiendo dejar a muchos electores que estaban habilitados para votar con la imposibilidad de hacerlo. Ante la resolución de la junta que había hecho lugar se presentó un recurso de reconsideración  que fue resuelto en el día de la fecha por lo que se dispone utilizar en las elecciones el último padrón nacional electoral del año 2019”, informan desde la lista del PRO.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar