Actualidad

10 de febrero de 2018

Caso Teo: la dueña de la guardería negó los hechos y se abstuvo de declarar

Se presentaron a declarar el viernes por la mañana. Esta semana, se conocerán los resultados de la autopsia y los pasos a seguir tanto de la defensa de las imputadas como de la querella.

Durante la mañana de este viernes fueron citadas a declarar tanto la dueña de la guardería “Recrearte” María Inés García Conde, como la maestra que se encontraba ese día al cuidado de los niños, Mariel Sabich.

Según trascendió, ambas se abstuvieron de declarar, aunque en el caso de García Conde, además, negó los hechos.

La propietaria de “Recrearte”, es defendida por la dupla Sonzini-Sonzini Astudillo; mientras que la docente goza de la defensa suministrada por la Justicia.

En diálogo con Resumen, la defensa de quienes están imputadas hasta el momento de “Homicidio culposo”, afirmó que los primeros días de esta semana tendrán acceso a la causa, por lo que “dar a conocer ahora algún procedimiento a seguir, sería una irresponsabilidad”.

Cabe recordar que este sábado se cumplió un mes de la muerte del pequeño Teo Rodriguez de tan solo un año y ocho meses. El bebé, se ahogó en una pileta de lona que había en la guardería.

En los próximos días se conocerán los resultados de la autopsia practicada en la criatura, cuyos informes traerán luz sobre las circunstancias de la muerte. De todas maneras, trascendió -de manera extraoficial- que lo poco que se conoció al respecto “complica aún más el futuro de las imputadas”, sostuvo una fuente.

Foto: Las imputadas aguardando brindar su declaración este jueves por la mañana en la Fiscalía. 

 


Compartir ésta noticia:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Comentarios