En las últimas horas, en un juicio abreviado, la Justicia condenó a la pena de 4 años de prisión al sujeto en 2023 y junto a otros tres masculinos, perpetró al menos dos robos a manos armada en ruta 5.
Todo ocurrió la noche del 18 de septiembre. El recientemente condenado y sus secuaces se conducía a bordo de un Chevrolet Corsa por ruta 5. A la altura de Villa del Prado, interceptaron a un joven y le exigieron «la plata y el celular». El chico se asustó, intentó salir corriendo pero trastabilló y terminó cayendo al suelo y allí los delincuentes le robaron sus pertenencias y se fueron.
Sólo minutos mas tarde y continuando con su raid delictivo, los sujetos abordaron a una joven que se conducía en bicicleta por calle 13 de Villa Parque Santa Ana. «Dame las cosas o te subimos al auto», amenazó uno de los delincuentes a la chica mientras le apuntaba con el arma.
Los delincuentes lograron llevarle la cartera con todas sus pertenencias y huyeron del lugar.
Con algunos datos, se inició un operativo policial y se dio una persecución de película que culminó en calle Armada Argentina de la ciudad de Córdoba cuando el conductor despistó, el automovil se cruzó de carril y terminó colgado sobre la carpeta asfáltica. Tres de los cuatro ladrones logaron huir; en tanto, el conductor fue detenido.
Ahora, una cámara del crimen de la ciudad de Córdoba lo condenó a 4 años de prisión por Robo calificado con uso de arma.
Comentarios: