NoticiasSociedad

Cierra un año solidario… ¡Pero arrancan nuevas actividades!

Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia, junto a Fundación Kamay realizarán en conjunto la tradicional colecta para que los chicos que asisten a los merenderos puedan tener su festejo navideño. Es por eso que además de leche, receptarán pan dulce, budín, garrapiñadas o turrones. Además, ya arrancan las nuevas actividades en la Casa del Litro.

El próximo sábado se llevará adelante la colecta más especial del año, ya que aparte de recibir leche, azúcar, cacao o alimentos para la merienda; se suma un pedido navideño: pan dulce, garrapiñadas, budín o turrones. “Para nosotros la colecta de diciembre es especial, es el fin donde las personas ya realizan un balance del año, y este año fue durísimo para todos. Pero no queremos dejar de estar con los chicos, porque aquel niño que se portó bien durante el año, capaz el Niñito Dios por ahí no pasa. Nosotros queremos estar presentes en esa mesa con un pan dulce, con un budín, una garrapiñada”, comenta Agustín Saieg, representante de la Asociación.

Quienes llevan adelante esta cruzada solidaria son la asociación Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia y la Fundación Kamay. La colecta se realizará el sábado 14 de 10.30 a 13 en la esquina de Belisario Roldán y Belgrano.

“Este año es muy especial, tuvimos un montón de objetivos y colectas. Con el voluntariado uno sabe cuándo arranca y no cuándo termina; transcurrir un año más es una alegría”, expresa Saieg, haciendo un balance sobre el intenso trabajo que realizan los voluntarios del Litro, que trabajan incansablemente para poder llevar a la mesa de los merenderos un vaso de leche, para aquel niño que más lo necesita.

Flamante casa, nuevas actividades

“Este año también teníamos como asignatura pendiente abrir la Casa del Litro, la sede social que va tomando forma, color y calor de a poco. Para nosotros es una alegría y un objetivo cumplido”, asegura el representante. La Casa del Litro está ubicada en Malvinas Argentinas 1288 y no solo funciona como punto fijo de acopio permanente de donaciones, sino que también los representantes de la Asociación, al abrir sus puertas, tenían planificado realizar diversas actividades de índole social, desde talleres de oficio, culturales, recreativos o charlas de concientización. Ahora la Casa, arrancó con todo.

  • Clases de Boxeo: Lunes, miércoles y viernes a las 21hs. Profesor Sebastián Giménez. Consultas: 3547 15521733.
  • Clases de Crochet: Martes y Jueves 9 hs. Profesora Evangelina Gómez. Consultas: 3547 15560245
  • Clases de Folclore: Martes y Jueves 10hs. Profesor Sergio Quiroga. Consultas: 3547 15519724
  • Clases de Costura: Martes y Jueves 18hs. Profesora Silvana Olmedo. Consultas: 03547 15589653.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba