NoticiasSociedad

Cifras que impactan: Se recolectaron 390 kilos de basura en la última caminata guarda arroyos

La jornada de limpieza estaba destinada también a niños, quien gustosamente se sumaron a la iniciativa. En tres ediciones de caminata se recolectaron en total aproximadamente mil kilos de basura en puntos específicos del arroyo de nuestra ciudad. Mirá las fotos.

“Se encontraron muchas cosas, los chicos sacaron bastante basura: sombrillas, sillas, piletas de lona, caños…”, enumera Nancy Panzardo, una de las organizadoras de la caminata guarda arroyos.

“La gente quedó asombrada, había gente tomando mate, que se sorprendió y nos felicitó. Imaginate que estás tomando sol en el arroyo y de pronto aparecen 60, 70 personas de repente a limpiar, es algo que no está visto.” expresa la organizadora. Aparte se sumaron numerosos abuelos a la iniciativa.

Cabe destacar que la primera actividad realizada fue para el día del niño, donde se recolectaron 300 kilos de basura. En la segunda, para el día de la primavera, que fueron sólo adultos, se limpiaron 240 kilos de basura. En esta tercera edición, destinada a niños, donde la consigna era “pata al agua”, es decir, dentro del arroyo, los niños sacaron 390 kilos de basura. En tres ediciones de recolección, se recolectaron en total mil kilos de basura. 

La próxima caminata será el 2 de noviembre, en la zona del primer paredón. La consigna será una caminata nocturna. “Nos vamos capacitando día a día, los chicos también requieren de una capacitación: que sepan en qué lugar están, qué animalitos existen…”

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar