CulturaNoticias

Cinemanía: 5 películas protagonizadas por Helena Bonham Carter

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. En el marco de la celebración de su cumpleaños número 57, hoy te recomendamos 5 films de la actriz británica.

Helena Bonham Carter (Londres, Inglaterra, 26 de mayo de 1966) es una actriz británica, ganadora del premio BAFTA, y dos veces nominada a los Premios Óscar.

Ella procede de una familia de alto abolengo social en Gran Bretaña, siendo su padre Raymond, banquero y su madre, Elena Propper de Callejón, psicoterapeuta​ de ascendencia judía y española, y cuyos padres fueron Eduardo Propper de Callejón y la artista Baronesa Hélène Fould-Springer. Ambos progenitores sufrieron diversas enfermedades cuando Helena era aún una adolescente, su padre quedó paralítico y su madre sufrió un colapso nervioso. Asistió al South Hampstead School y al Westminster School.

Es bisnieta paterna del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón, además de ser la sobrina nieta del director Anthony Asquith.

Por ello, hoy en Cinemanía y en el marco de su cumpleaños número 57, te recomendamos 5 películas que tienen a esta artista como protagonista:

Dancing Queen (1993)

El joven y acomodado Neil (Rik Mayall) se prepara para su despedida de soltero. Después de mucho alcohol y del baile de una stripper (Helena Bonham Carter), sus amigos lo montan en un tren como última broma. Horas después Neil despierta en un vagón rumbo al norte, sin pantalones, sin dinero y acompañado de la stripper. La película dura 52 minutos.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino. El film dura 108 minutos.

Sombras tenebrosas (2012)

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. La película dura 113 minutos.

Los miserables (2012)

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. El film dura 152 minutos.

El llanero solitario (2013)

Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, «el llanero solitario». Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. La película dura 149 minutos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba