La disputa del Torneo Tres Naciones de Handball ha generado una gran expectativa en toda la ciudad, es que por primera vez Alta Gracia será sede de un evento de estas características. La Selección Argentina, Uruguay y Paraguay serán los encargados de darle un gran clima de competencia.
Además de los seleccionados nacionales, disputaran partidos MAG, Anglo Americano, Escuelas Pías y Ladricer de Tucumán.
Uno de los artificies del desembarco de “Los Gladiadores” en Alta Gracia, es Claudio Sánchez coordinador del handball tanto de la Municipalidad como del Colegio Anglo Americano y uno o el principal responsable que el balonmano se viva de una manera pasional en toda la ciudad. En dialogo con RESUMEN DEPORTIVO de la 88.9 Fm contó cómo se fue gestando el torneo y las expectativas que hay para lo que se viene.
“Yo tengo muy buena relación con Fede Vieyra que es el manager de la Selección Argentina, fue jugador mío hace varios años en una Liga Nacional que jugamos en Córdoba, de ahí quedó la relación conmigo. A su vez esta trabajando con Gonzalo Echeverría que tiene una agencia de representante de jugadores. Surgió la idea de traer la selección. Lo que yo estaba tratando de hacer era armar algo para nuestro equipo municipal que va a jugar el torneo nacional a fin de año. Hay que aumentar la competencia y poner competencia de calidad y en esa ida y venidas Fede me dice porque no la Selección Argentina y bueno ya ahí empezamos a soñar con contar con ellos, invitar a los uruguayos y paraguayos. Y así empezó. Después de un largo proceso pudimos concretarlo”.
Lo que comenzó con la idea por parte de Claudio de realizar unos cuentos partidos de calidad par que el equipo municipal para su participación del Nacional A del mes de noviembre, se convirtió en algo majestuoso para la ciudad en donde MAG enfrentará a Paraguay el día sábado a las 17 horas.
Por estas horas están todos trabajando a contrarreloj para poder llegar de las mejores condiciones al día viernes a las 17 horas, cuando arranque el primer partido entre Escuelas Pías vs Ladricer. Cuando decimos todos trabajan, es todos, hasta Sánchez se lo vio limpiando el parqué del Poli.
“La organización es difícil pero tenemos la suerte que el estado está muy presente que siempre colabora con todas las actividades deportivas de la ciudad, eso ayuda y sobre todo que tenemos una gran familia del handball que siempre están dispuesto hacer cosas, están todos entusiasmados”.
Claudio sin dudarlo afirma que va a ser un fiesta y que el polideportivo va a estar colmado los tres días, a la calidad que tiene las instalaciones, se van agregar más ubicaciones para poder llegar a 1400 personas que disfrutaran del mejor handball internacional.
“Tengo casi 40 años en el handball en Córdoba y me acuerdo un Sudamericano de Clubes que organizó Rieles en el años 88 u 89 y después no hubo ningún torneo de estas características, internacional no hubo nada y menos de selecciones. Por eso la expectativa es mucha y el desafío es grande y esto puede ser una vidriera para lo que se pueda venir de ahora en más por que las condiciones las tenemos y la infraestructura las tenemos y eso está bueno y por qué genera expectativa para lo que se puede hacer para más adelante, así que estamos en esta aventura como diría mi señora”. Concluyó.
Comentarios: