NoticiasSociedad

Qué hacer si tu mascota sufre con la pirotecnia

Mientras que algunos optan por sedantes, lo recomendable es que el perro vea a su dueño o referencia calmado, sin sobreprotegerlo ni acariciarlo en exceso.

En Alta Gracia rige la ordenanza 9900 que prohíbe la venta y utilización de artículos de pirotecnia en todo el éjido municipal, pero en muchas localidades aledañas aún esta permitido su uso. Los fuegos artificiales son muy dañinos para los animales porque a veces puede ocasionar lesiones irreversibles.

RESUMEN dialogó con el médico veterinario Fabián Venturi quien dio consejos para hacer que las mascotas sufran lo menos posible en estas fiestas.

El tip más eficaz es utilizar gotas sedantes, las cuales se dan entre las 21 y las 22 horas para que a las 00 el animal ya esté relajado. Además, se debe resguardar a la mascota dentro de una habitación con luz y música tranquila «para que lo saque de contexto y pueda tener un ambiente más cálido» explicó Venturi y agregó que la dosis es depende del tipo de droga que se use.

Además, otro punto importante a evitar, es encerrarlo en alguna habitación, y especialmente si es un lugar desconocido para él. Lo recomendable es que el perro vea a su dueño o referencia calmado, sin sobreprotegerlo ni acariciarlo en exceso: el perro necesita ver a su «alfa» tranquilo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba