CulturaNoticias

Cobra Kai: la serie que une generaciones, llega con su despedida a Netflix

La última temporada de la producción que combina la nostalgia ochentera y las nuevas tramas, llega a su fin con la primera parte el próximo 18 de julio.

La serie Cobra Kai, una de las producciones más populares de Netflix, ha logrado capturar la atención de tres generaciones diferentes, uniendo a abuelos, padres e hijos frente a la pantalla. Basada en las icónicas películas de Karate Kid de los años 80, la serie comenzó en YouTube antes de ser adquirida por Netflix, donde alcanzó un éxito global significativo.

En su quinta temporada, Cobra Kai continúa con las historias de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), quienes eran rivales desde su adolescencia debido a un conflicto amoroso que culminó en un combate decisivo en el Torneo del Valle. La serie explora cómo estos personajes, ahora adultos, unen sus vidas a través de sus hijos: Samantha (Mary Mouser), hija de Daniel, y Robby (Tanner Buchanan), hijo de Johnny.

Johnny reabre el dojo Cobra Kai con la intención de limpiar su mala reputación del pasado. Esta vez, inspirado por Miguel Díaz (Xolo Maridueña), un joven que pasa de ser tímido a convertirse en campeón de karate. Por su parte, Daniel retoma las enseñanzas de su maestro, el señor Miyagi (Pat Morita), para frenar la expansión de Cobra Kai, lo que lo lleva a abrir un nuevo dojo y enfrentarse nuevamente a su viejo rival.

John Kreese (Martin Kove), antiguo sensei de Cobra Kai, retoma su rol antagonista, apoderándose del dojo con la ayuda de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), otro villano del pasado. Kreese logra quitarle el control del dojo a Johnny, obligándolo a abrir su propio dojo, Eagle Fang Karate. Sin embargo, la situación se complicará aún más cuando estos rivales decidan unirse para enfrentar la amenaza que representa Cobra Kai bajo el liderazgo de Kreese y Silver.

A medida que Cobra Kai se expande y consolida su nociva filosofía de “No Mercy” entre los jóvenes del Valle, Johnny y Daniel unen fuerzas con Chozen (Yuji Okumoto), un antiguo enemigo de Daniel convertido en aliado. Juntos, buscarán detener la expansión internacional que Silver planea para Cobra Kai, llevado a cabo a través del Campeonato Mundial de Karate, Sekai Taikai.

La sexta temporada, que estrenará el 18 de julio de este año, promete estar repleta de emociones y desafíos. Esta sexta y última entrega estará dividida en tres partes de cinco capítulos cada una. Los protagonistas Daniel, Johnny y Chozen deberán decidir quiénes competirán en el Sekai Taikai y cómo prepararse para este evento. Asimismo, destacarán los conflictos internos y las alianzas entre los personajes.

Los productores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, han compartido una carta emotiva a sus seguidores, agradeciendo por el apoyo y explicando que la historia concluirá “dejando el Valle en el momento y lugar que siempre hemos imaginado”. Desde sus inicios, la serie ha servido para “influenciar a una nueva generación de héroes desvalidos”, como señalaron sus creadores.

Después del final de Cobra Kai, se espera el lanzamiento de una nueva película de Karate Kid dirigida por Jonathan Entwistle y escrita por Rob Lieber. La película contará con la participación de Jackie Chan y Ralph Macchio, quienes retomarán sus roles como Mr. Han y Daniel LaRusso respectivamente. Este nuevo film, que se estrenará el 30 de mayo de 2025, busca mantener vivo el legado de Karate Kid, presentando además a un elenco joven con Ben Wang y Joshua Jackson entre otros.

La influencia de Cobra Kai en la cultura popular y en generaciones enteras es innegable. Con la sexta temporada en camino, los seguidores de la saga están a la expectativa de nuevos episodios que prometen cerrar la serie de manera espectacular, honrando el legado de Mr. Miyagi y enseñando a viejos y nuevos personajes a encontrar su propio camino en el kárate y en la vida.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba